viernes, 30 de enero de 2015

FEMINIZACION DE LA POBREZA, AUTOSUICIDIO ECONÓMICO A LA MUJER DOMINICANA





Una  vez en un congreso de educación financiera me preguntaron de forma selectiva que era la pobreza. A esto no encontré una respuesta más simple que decir que “la pobreza es la sumatoria de horas mal utilizadas en cada día”

Hoy en día es común ver desfilar por las calles adolescentes con unas hermosas pancitas en la cual una nueva creación divina se aproxima a nuestra amada Quisquella pero esto lejos de ser una buena noticia es una triste realidad, nuestra sociedad carece de un sistema donde los niños, niñas y adolescentes puedan obtener una educación sexual y económica libre de limites pero claro condicionado a cada etapa.

El mecanismo mas sobresaliente de transmisión intergeneracional de la pobreza es la maternidad temprana en los hogares de bajos ingresos. A este contexto social lo condiciona a un rápido abandono escolar, de esta forma su futuro se ve comprometido, ya que con baja educación, las probabilidades de caer en inactividad laboral son altas y mucho mas de conseguir un empleo de calidad.


La media de embarazos ha aumentado consistentemente donde ya con una edad de 12 a 17 años salen embarazadas y a esto le sumamos la alta tasa de endeudamiento por lo que pasa cada mujer dominicana donde solo esta hipotecando su futuro, esto pone en evidencia la debilidad del sector tanto interno en el seno familiar como en el sistema de educación primaria y secundario.

Actualmente las escuelas y colegios de nuestra amada Quisquella no destinan los recursos procedentes del 4% de la educación para formalizar departamentos instructivos para una buena y efectiva educación sexual y financiera a nuestras niñas y niños, esto puede convertirse en un condicionante de la pobreza y a esto se le agrega la baja tasa de empleabilidad de los miembros a temprana edad, esto tambien como dije antes esta ligado a una deficiente formación en niveles diversos.   

Atendiendo como partida este condicionante la pobreza a nivel general se inclina a la mujer dominicana pues inmediatamente salen embarazadas su vida se turba en todos los renglones, pues la educación se paraliza y se tiene que retomar otras actividades para poder sobrevivir con la inesperada familia que se ha formado.

La mujer desde tiempos muy antiguos ha sido privada de muchos derechos, muchos estudios previos conducidos en el país reportan un mayor riesgo de las adolescentes para sufrir complicaciones durante los embarazos y al momento del parto aumentando el riesgo de mortalidad y morbilidad neonatal incluyendo el bajo peso al nacer y malformaciones congénitas y a esto le agregamos una vida de pareja efímera pues no existe una preparación financiera adecuada.


La pobreza en República Dominicana se torna femenina, cada día las formas de obtener ingresos son más variadas y creativas pero lejos de ser productivas son más bien de subsistencia puesto a que no hay cultura de planificación, donde podemos ver un alarmante 86% de la población no cuenta con una educación universitaria siendo el 16% universitario y esto no indica que todos en este por ciento tengan la capacidad financiera adecuada para lograr una libertad económica.






jueves, 29 de enero de 2015

COMMUNITY MANAGER VS SOCIAL MEDIA MANAGER




Los nuevos títulos se proliferan y cada día se utilizan nuevos términos para especificar las funciones de cada uno de estos puestos: Social Media Planner, Social Media Editor, Corporate Community Manager, Social Media Content Manager, Digital Community Manager, etc.

Con la evolución de las nuevas tecnologías se han creado muchos empleos en la burbuja del Marketing y de la Comunicación, pudiendo las empresas adaptarse a esas tendencias.
Hacer la distinción entre el Community Manager (CM) del Social Media Manager (SMM) debe ser algo de prioridad a la hora de crear un perfil, ya que esto determina el buen funcionamiento de las estrategias y puestos estratégicos para dichos trabajos en las redes sociales y correcta gestión. Para ello, vamos a enumerar  25 funciones para  ir definiendo el perfil adecuado a cada protagonista en el desarrollo del proyecto.


Community Manager  vs  Social Media Manager:



1° Diseñar la estrategia de Social Media.

Función del SMM

2° Definir y segmentar el público objetivo
Función del SMM


3° Crear perfiles y páginas en las plataformas de Social Media.
Función del CM


4° Definir la estrategia de SEO

Función del SMM


5° Optimizar las páginas Web según la estrategia elegida.

Función del CM


6° Moderar la actividad y las diferentes conversaciones en los Social Media. Función del CM

7° Definir, Analizar y Controlar todos los Kpis

Función del SMM


8° Crear contenido relevante para las diferentes comunidades

Función del CM


9° Gestionar y programar todas las publicaciones en los Social Media

Función del CM


10° Escuchar y contestar a los fans y seguidores con el objetivo de fortalecer la relación. Función del CM

11° Proponer mejoras según los resultados

Función del SMM


12° Incitar a los followers a dejar comentarios.

Función del CM


13° Administrar y controlar los presupuestos para realizar las acciones estratégicas. Función del SMM

14° Diseñar un plan y afrontar crisis de reputación en los Social Media.

Función del SMM


15° Controlar continuamente los Kpis básicos como: click, like, share, etc.

Función del CM

16° Seleccionar las herramientas con las cuales trabajar.

Función del SMM


17° Crear campañas publicitarias, concursos y eventos según las acciones validadas Función del CM

18° Fomentar la comunicación, la participación y la colaboración en sus plataformas Función del CM

19° Definir nuevos canales para reforzar la imagen de la marca.

Función del SMM


20° Definir campañas de promociones y publicidad de pago.

Función del SMM


21° Buscar las preferencias de los usuarios e identificar sus necesidades

Función del CM


22° Planificar y controlar la ejecución de las acciones validadas.

Función del SMM


23° Elaborar una estrategia de contenido y fijar un estilo de comunicación. Función del SMM

24° Preparar informes con la actividad diaria en los Medios Sociales.

Función del CM


25° Definir estrategias para aumentar el número de fans y seguidores

Función del SMM


Diferenciando estos dos perfiles nos damos cuenta de que el Community Manager tiene un papel más bien operativo, mientras que el Social Media Manager es principalmente estratégico

En cualquier empresa estos dos perfiles son esenciales para tener una estrategia de Social Media exitosa. Uno no puede funcionar sin el otro. Asimismo, los dos deben estar familiarizados con el sector en el cual está el negocio.


miércoles, 28 de enero de 2015

TIPS PARA CONSOLIDAR TUS DEUDAS




Aquí es importante hacer un alto en el camino y ponernos a reflexionar: ¿Qué haríamos si no tuviéramos estas deudas? ¿Qué otros objetivos de vida podríamos realizar si tuviéramos todo ese ingreso extra disponible?

Muchas personas se endeudan de distintas maneras. Hay casos muy severos y agresivos, desde luego, pero aunque no lo sean tanto, desprendernos de nuestras deudas de corto plazo (por ejemplo tarjetas de crédito) es una de las decisiones financieras más sanas que podemos tomar.

Recordemos que el monto que estamos destinando al pago de nuestros créditos, es dinero que podríamos estar destinando al cumplimiento de otras metas financieras. Es decir, las deudas nos restan ingreso disponible.

Ahora bien, como en cualquier otro aspecto de nuestras Finanzas Personales, salir de deudas no es difícil, aunque lleva tiempo. Pero sí requiere de una cierta planeación y de un método que debe aplicarse de forma muy disciplinada.

Formas de lograr este objetivo financiero

Cualquier plan para salir de deudas implica que uno pueda pagar, por lo menos, el pago mínimo mensual de todos sus créditos, y un poco más. Si uno verdaderamente no puede, entonces tiene que tomar otras medidas adicionales de las cuales hablaremos más adelante, mientras tanto, los pasos a seguir son:

  Reconocer y enfrentar el problema

El primer paso para resolver cualquier problema es reconocerlo. Tenemos que reunir los últimos estados de cuenta de todas nuestras tarjetas de crédito y sumar los saldos para ver cuánto es nuestra deuda total. De esta manera, habremos calculado la dimensión del mismo y tendremos una fotografía completa de la situación en la que estamos metidos.

Esconder todas nuestras tarjetas

Nuestro objetivo fundamental es resolver nuestro adeudo. Por lo tanto, debemos evitar a toda costa seguir usando nuestras tarjetas y de esta manera, incrementarlo. No las portemos con nosotros y no las tengamos a la mano. Es mejor guardarlas en un lugar seguro, para evitar cualquier tentación, y acostumbrarnos a pagar todo en efectivo por el momento.

 Preparar un plan de acción

Primero debemos escribir en un papel el monto total de los ingresos netos mensuales que recibimos (es decir, libres de impuestos). A continuación, nuestros gastos fijos: renta o pago de hipoteca, teléfono, gas, luz, escuelas, televisión por cable, etc. Ahora, tenemos que estimar nuestros demás gastos, basados en las notas que conservamos, como por ejemplo: supermercado, transporte, etc.
Con esto, podremos ver qué gastos podemos recortar (por ejemplo, televisión de paga, celulares o la línea telefónica de la casa, entre otras cosas, si nuestro problema es muy grave y necesitamos forzosamente cortar todo lo no indispensable para vivir).

Debemos recordar que para poder salir lo más pronto posible de nuestro problema, debemos destinar la mayor cantidad de dinero posible en el pago de nuestras deudas.

Finalmente, uno debe restar sus gastos de sus ingresos para ver cuánto tenemos disponible para destinar a nuestros acreedores. Este monto debe ser suficiente para cubrir con el pago mínimo de todas nuestras tarjetas y un monto para hacer pagos adicionales. En caso contrario, queda muy claro que vivimos fuera de nuestras posibilidades, por lo que debemos remediar esta situación lo antes posible para evitar mayores problemas.

 Listar y ordenar nuestras deudas

Tenemos que hacer una lista de lo que debemos en nuestras tarjetas de crédito, de la siguiente forma: Nombre de la Tarjeta, Saldo Total (Deuda), Tasa de Interés, Pago Mínimo y Fecha de Pago.Y luego, tenemos que ordenarlas. Para esto, hay dos enfoques principales:

  Enfoque Financieramente Óptimo. Ordenarlas con respecto a su tasa de interés, de mayor a menor. Es decir, poner primero la tarjeta que cobra una tasa más elevada de interés, y así sucesivamente. Mediante este enfoque, iremos concentrando nuestros esfuerzos en pagar primero las deudas más caras, por eso es la mejor estrategia en términos financieros.


 Enfoque Psicológicamente Óptimo. Ordenarlas con respecto a su saldo, de menor a mayor. Es decir, poner primero la tarjeta en la que debemos menos, y así sucesivamente. Este enfoque nos permite irnos librando primero de las deudas pequeñas (ir reduciendo nuestra lista de deudas de una manera más rápida) lo cual nos brinda motivación. Aunque no es la mejor solución en términos financieros, como mis lectores saben yo soy un convencido del poder que juega la psicología en nuestros aspectos financieros. Por eso, sé que es una estrategia que para algunas personas, puede funcionar mejor.

 Ahora sí, a pagar

Tenemos que pagar el mínimo en todos nuestros créditos, para evitar caer en mora. Y todo el monto adicional que tengamos destinado al pago de deudas, debemos asignarlo completamente a la primera de nuestra lista, dependiendo del enfoque que hayamos elegido. Cuando hayamos eliminado ésta, nos seguirnos con la siguiente y así sucesivamente, hasta terminar con todas.


¿Y si no nos Alcanza para los Mínimos y un Poco Más?

En este caso, estamos en un problema muy severo, que por lo general requiere de soluciones que por lo general son muy duras. Lo que se puede hacer en estos casos, para aplicar el plan mencionado arriba, es:

·       Vender algún activo. Por ejemplo, nuestro auto, o alguna joya familiar. El empeño no es una opción en este caso porque por lo general es un préstamo de corto plazo, con tasas de interés altas (en ocasiones similares a las que cobran las tarjetas de crédito), y donde nos otorgan una fracción del costo de un artículo que podríamos perder en caso de que no podamos pagar este préstamo.

·    Ver si podemos obtener dinero adicional. Si tenemos ahorros, probablemente tendremos que usarlos para pagar una parte de nuestros créditos, ya que la tasa de interés de éstos es mucho más alta que la que podemos recibir en cualquier lugar por nuestras inversiones. O bien, quizá podamos obtener un segundo trabajo, que nos brinde una fuente adicional de ingresos.

·    Como último recurso, quizá podamos obtener algún préstamo de la familia o de la empresa. Donde trabajamos, que nos sirva para pagar completamente nuestros adeudos con las instituciones financieras, a modo de quedarnos únicamente con un crédito a una tasa de interés mucho más baja. Es importante mencionar que la consolidación de deudas no resuelve nuestro problema de fondo, y ciertamente no corrige los hábitos que nos llevaron a estar en esa situación.

·    Tratar de negociar con nuestros acreedores. La cartera vencida representa un grave problema para los bancos, por lo que en su mayoría están abiertos al diálogo constructivo en aras de obtener una solución para ambas partes. Si no lo están, la Condusef nos puede apoyar en esta negociación con ellos. Tenemos que ser muy positivos con ellos, decirles cuánto podemos pagar e incluso llevarles nuestro plan. Muchos bancos aceptarán refinanciar nuestro adeudo a una tasa de interés inferior a la que aplican normalmente para las tarjetas de crédito e incluso podrán considerar hacernos algún descuento si podemos realizar el pago en una sola exhibición.





HÁBITOS PARA SER UN VENDEDOR DE BUEN RENDIMIENTO



¿Qué hábitos tienen los profesionales de ventas exitosos en común?



Las ventas son el motor de flujo de toda empresa y lo más probable es que aquella empresa que no invierte en su personal de ventas, no alcanza las metas financieras propuestas en sus planes de negocios.

Aquí están los 10 hábitos que poseen los vendedores estrellas que le ayudarán a usted también si los adquiere y se convertirá en un profesional de ventas de alto desempeño y rendimiento:
1. Conozca sus productos y clientes: Conozca sus productos, servicios y sus clientes. Conozca en profundidad acerca de sus características, fortalezas y desventajas. Además, investigue sobre su público objetivo. Recopile información sobre los criterios de sus decisiones, el comportamiento de compra, presupuestos y requisitos.

2. ser proactivo: No espere que las oportunidades lleguen a usted salga a buscarlas. Sea proactivo y comience la prospección de forma agresiva.

3. Desarrolle un plan de ventas: Prepare un plan de ventas y establezca metas realistas y alcanzables. Inicie la ejecución del plan de una forma lógica y paso a paso. Luego meda los resultados y evalué su desempeño.

4. Administre su tiempo sabiamente: Controle la gestión de su tiempo bien administrado y aumentará su productividad significativamente. Prepare una “lista de tareas pendientes” sobre una base regular y de prioridad a las actividades más importantes. No pierda el tiempo en tareas poco productivas o triviales. Elimine las distracciones y trate de mantener ce concentrado. Esto le ayudará a ser más organizados, completar todas las tareas según el horario previsto y gestionar múltiples proyectos.

5. Aplique la tecnología: los vendedores efectivos usan alta gama de herramientas tecnológicas para obtener y gestionar la información que manejan. Por otra parte, se utilizan dispositivos avanzados, tales como proyectores y ordenadores portátiles, para ofrecer presentaciones impresionantes y convincentes.

6. Manténgase al día: Las condiciones dinámicas del mercado exigen el aprendizaje continuo y el crecimiento. Pula sus habilidades existentes y desarrolle otras nuevas. Manténgase al día sobre las últimas tendencias del sector para adaptarse a las exigencias del mercado en constante cambio.

7. Sea flexible y creativo: la creatividad es muy importante para convertirse en un vendedor exitoso de alto rendimiento. Siempre manténgase abierto a nuevas ideas, trate de pensar fuera de la caja y desarrolle estrategias de ventas innovadoras.

8. Sea positivo: Vender puede ser un trabajo difícil. Tratar con tantos rechazos pueden ser devastadoras en ocasiones. Sin embargo, mantener una actitud positiva puede ayudarle a lidiar con esos retrocesos temporales.

9. Sea un comunicador eficaz: Sea un buen comunicador, pregunte preguntas abiertas a los clientes y escuche atentamente sus respuestas. Esto le ayudará a entender las necesidades y expectativas de sus clientes. Una vez que ha comprendido sus necesidades, trate de explicar cómo su producto puede cumplir con ellas.

10. Construya relaciones: Actué como consultor y trate de conectar con sus clientes. Céntrese en la construcción de relaciones a largo plazo con sus clientes basadas en la confianza mutua, el respeto y el beneficio. El establecimiento de relaciones a largo plazo le permitirá adquirir una valiosa base de clientes.



martes, 27 de enero de 2015

MOBILE RESPONSIVE UNA TENDENCIA AL CAMBIO EN ADAPTACIÓN WEB




Siendo esto una tendencia que pone en jaque muchos servicios online, pienso que en 2015 será el año donde más despegue obtendrá esta clase de proyecto. Las empresas dedicadas a los servicios de App deberán tomar muy en cuenta esto ya que  por sus ventajas en almacenamiento y adaptabilidad en interfaces de cualquier dispositivo, puede resultar en un desplazamiento de muchas aplicaciones y diseños  web como lo conocemos hoy día.

El Responsive Web Design se hace posible gracias a la introducción de las Media Queries en las propiedades de los Estilos CSS en su versión número 3. Las media queries son una serie de órdenes que se incluyen en la hoja de estilos que indica al documento HTML cómo debe comportarse en diferentes resoluciones de pantalla.

Para entenderlo mejor, los diseños de las Páginas Web, al igual que los periódicos y las revistas, están basados en columnas, entonces con la filosofía del Diseño Adaptativo, si una web a resolución de PC (1028x768 px) tiene 5 columnas, para una Tablet (800x600 px) necesitaría sólo 4, y en el caso de un smartphone cuyo ancho suele ser entre 320 px y 480 px las columnas usadas serían 3.


2015 será el año del mobile, pero a diferencia de lo que se pensaba en los años previos, donde las empresas se empeñaban en contar con una APP para estar dentro del mundo móvil, el próximo año veremos como los sitios responsive(adaptables al tamaño de pantalla) serán la constante.



 Lo anterior tiene una razón lógica, los usuarios de Smartphones cuentan en promedio con 40 aplicaciones instaladas en sus dispositivos, de las cuales utilizan cuando mucho 10 de ellas, con el tiempo veremos que la gente se vuelve más selectiva para elegir instalar nuevas aplicaciones. Por su parte los sitios web responsive no se instalan en el dispositivo, no ocupan espacio de almacenamiento, y pueden tener el mismo grado de interactividad e información que una APP, y para verlos basta con teclear la URL como sucede con cualquier sitio web.

Tanto la idea como el propósito del diseño web adaptable fueron previamente discutidos y descritos por el consorcio W3C en julio de 2008 en su recomendación "Mobile Web Best Practices" bajo el subtítulo "One Web".

Dicha recomendación, aunque específica para dispositivos móviles, puntualiza que está hecha en el contexto de "One Web", y que por lo tanto engloba no solo la experiencia de navegación en dispositivos móviles sino también en dispositivos de mayor resolución de pantalla como dispositivos de sobremesa.

El concepto de "One Web" hace referencia a la idea de construir una Web para todos (Web for All) y accesible desde cualquier tipo de dispositivo (Web on Everything).

Hoy en día, la variedad de dispositivos existentes en el mercado ha provocado que la información disponible no sea accesible desde todos los dispositivos, o bien es accesible pero la experiencia de navegación es muy pobre.


sábado, 24 de enero de 2015

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, UNA TRAMPA AL CLIENTE CONSUMIDOR



La esclavitud no solo es como se pinto en tiempos prehistóricos, lo cual era ve personas encadenadas trabajando hoy en día aun seguimos siendo esclavos de la obsolescencia programada la cual es una estrategia comercial que consiste en la planificación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de tal forma que tras un periodo de tiempo (calculado por el fabricante o por la empresa) se quede obsoleto o inservible.

En definitiva, es una especie de artimaña mediante la cual hacen que un objeto tenga que sustituirse en cierto periodo determinado. Puede que suene un poco a paranoia, o a conspiración, pero no os miento si os digo que todos los sufrimos día a día.
¿Pero esto no hace que la imagen de las empresas se vea afectada negativamente? Para nada. La planificación es tan cuidada que el producto o servicio dura el suficiente tiempo para que las empresas no vean afectada su imagen de calidad, e incluso genere beneficios. Pero, ¿sería razonable penalizar esta práctica?
Una variante de la obsolescencia programada es la obsolescencia percibida. Esta se produce cuando la maquinaria publicitaria saca todas sus armas para crear en el consumidor la necesidad de poseer el último modelo lanzado.
La obsolescencia programada puede esconderse bajo un eslogan como” hacer la vida más fácil”, “adaptarse a los tiempos que corren”, etc. Aunque podamos seguir utilizando el “menos nuevo”, hacen que nos encaprichemos con otro más grande y bonito pero de similares funcionalidades.
Las consecuencias de estos fenómenos son claras. El bolsillo del consumidor se ve afectado al verse obligado a sustituir su producto por otro nuevo. En contra, las empresas consiguen mas demandan y, por ende, aumentan sus beneficios. Sin duda, desde sus inicios, el objetivo de la obsolescencia programada es el lucro económico.
Por otro lado, las consecuencias psicológicas también son evidentes. Llegan incluso a modificar nuestras pautas de consumos (comprar, usar, tirar, comprar…) haciéndonos desear productos que ni necesitamos.
Sin embargo, el principal problema está en la gran cantidad de residuos que se originan actualmente al realizarse este fenómeno una y otra vez en todo el mundo. Es por esto que la sostenibilidad de este modelo a largo plazo es muy discutida por organizaciones ecologistas.
¿Cuándo surgió?

Este concepto se remonta a 1932, cuando Bernard London propuso terminar con la crisis de la Gran Depresión a través de la obsolescencia programada y obligarla por ley (aunque nunca se llevase a cabo). Su objetivo era obligar a las fábricas a producir objetos que rápidamente se deterioraran y que tengan que ser sustituidos por otro nuevo para, así, reactivar la industria y la demanda de productos.

Aunque, tal y como hemos dicho, nunca se llegó a imponer por ley, sí se tomó comomodelo de línea de negocio en muchas empresas, especialmente en el rubro de la electricidad y bombillas de la luz.
Alcanzó su mayor popularidad en 1954 cuando Brooks Stevens, diseñador industrial de EE.UU., dio una conferencia sobre lo que suponía la nueva producción en masa y lo que implicaba económicamente una producción más barata y con precio más bajos, utilizando de este modo el término de obsolescencia programada.
Productos programados para morir

“Comprar, tirar, comprar”. Este es el nombre que recibe un documental dirigido por Cosina Dannoritzer y coproducido por Televisión Española que muestra qué es la obsolescencia programada y cuáles son sus principales efectos y consecuencias.

En él nos muestran los ejemplos más polémicos de obsolescencia programada. Entre ellos encontramos las bombillas. Cuando Edison puso a la venta su primera bombilla en 1881, la duración de este artilugio era de 1500 horas. Treinta años más tarde, se publicó un anuncio donde aparecían unas bombillas cuya duración certificada era de 2.500 horas.
Pronto descubrieron que ir prolongando la duración de la vida de las bombillas solo supondría el fin de sus lucrativos negocios. Por este motivo, un 25 de diciembre de 1924 se reunieron en Ginebra y decidieron crear un cártel mundial donde pactaron limitar la vida útil de las bombillas eléctricas en 1.000 horas.
Con el tiempo, el cártel fue denunciado y, supuestamente, dejó de funcionar. No obstante la práctica de reducir a propósito la vida de las bombillas sigue en vigor actualmente. A pesar de ello, una bombilla ha conseguido sobrevivir a estas estratagemas y lleva encendida 111 años en la estación de bomberos de California. Incluso puedes verla a través de una webcam en Internet.
Otro ejemplo son las medias de nailon. A finales de los años 20, este tipo de medias eran casi irrompibles. Debido al descenso de las ventas dado que las mujeres no necesitaban comprar otras, años después se comenzaron a comercializar las dichosas medias que toda mujer conoce, las cuales se rompen con extremada facilidad.
En cuanto a las impresoras, ¿sabíais que la mayoría de estos productos contienen un chip que registra el número de impresiones y que, cuando estas llegan al límite marcado, automáticamente dejan de funcionar? Cuando se rompen puedes llevarlas a reparar, pero la mayoría de las veces te encontrarás con la rúbrica de que es más barato comprar una que arreglarla.
A esta lista se suman los automóviles. Muchas veces he escuchado decir que en los años 50 y 60, la vida útil de un coche era el doble que en la actualidad, cuya duración media no supera las tres décadas. Ni que decir tiene la obsolescencia programada que sufren piezas de los coches como los frenos, los cuales, tras un número de frenados, comienzan a perder capacidad.


viernes, 23 de enero de 2015

OBSOLESCENCIA PLANIFICADA PARA CONSUMO SIN CONCIENCIA





 La humanidad no muy lejos de esto tiempos, estaremos atravesando diferentes etapas que si bien será más de un consumo inteligente más que por gusto o inducción publicitario pero esto puede traer un desplome de los mercados como lo conocemos hoy en día por lo que las grandes potencias y lideres en los mercados entrarían en "guerra de gestión dirigida" ya que el ser humano posee una característica única y es el poder de elegir aunque esto se condiciona con el nivel de educación y experiencia adquirido y en cuanto más nos alejemos de la ignorancia natural aunque no se puede saber todo pero podemos saber lo que necesitemos tener y hacer.

Según mi punto de vista y de los analistas sociales afirmamos que “algunos fabricantes diseñan sus productos para que entren en desuso antes de que sea realmente necesario reemplazarlos”, trayendo como consecuencia mayor rotación de artículos de manera innecesaria y de esta forma le damos una depreciación gradual a los recursos que son finitos. Un ejemplo evidente lo es el caso de la moda, pero a su vez se encuentra el campo automotriz y electrónico entre muchos más.

Los especialistas en marketing responden diciendo que “a menudo las personas se cansan de usar los mismos productos, por lo cual desean cambios en los modelos y, además, quieren tener productos con mejores características”. Añaden además que, es un riesgo no hacer innovaciones en sus productos ya que la competencia se les puede adelantar.

Sin embargo los especialistas en marketing aseguran que “las marcas reconocidas dan confianza a los compradores y hace que estén dispuestos a pagar un mayor valor por concepto de la calidad y la seguridad”. Cabe aclarar que no siempre es cierta la afirmación anterior, además del uso que se le está dando al neuromarketing para generar mayor impacto en su publicidad.

Para transmitir la misión de la compañía o de los productos a los consumidores, las empresas necesitan ofrecer una misión de transformación, construir historias alrededor de sus productos que involucren a su gente y cooperen a alcanzar las metas en conjunto.


Las empresas se están acogiendo a la tendencia que el marketing 3.0 expone por medio de la Responsabilidad Social y humana que expresa una marca a su cliente objetivo, pero debemos adoptar el compromiso de que poco a poco las tecnologías que se diseñan para mejorar la calidad de vida pueden ser una arma de doble filo pues la forma egoísta de crecimiento empresarial cada día nos ofrece una gama de productos que si bien son segmentados pero saturan la capacidad de adquisición y por ende el factor de vieja tendencia o fuera de moda se liga con lo que es los procesos de reciclaje de los mismos y que el desuso de mercancía viene dado por previa planificación por lo que nos hemos adaptado al síndrome del consumismo innecesario.

jueves, 22 de enero de 2015

VENTAJAS DE USAR GOOGLE APP ENGINE PARA DISTRIBUIR CONTENIDOS


La razón por la que hacen esto es debido a que a menor contenido para hospedar en sus servidores, menos carga tendrán y mientras más contenido puedan almacenar cerca del usuario, más rápida será la descarga. El CDN más famoso es probablemente Akamai, quienes casi que corren su propia internet paralela. Akamai y otros proveedores de CDN cuestan mucho dinero, así que no son para nosotros los mortales.
Pero gracias a Google, cualquier persona puede correr su propio CDN de forma gratuita en los servidores de Google. Es realmente fácil de configurar y guardar archivos para descargas, hojas de estilos, etc. En Google en lugar de tu propio sitio, además que toma la carga fuera de los servidores (y por lo tanto consume menos ancho de banda en tu cuenta de hosting) aumentando la velocidad para los usuarios finales.
Es una situación ganar-ganar y además es realmente bueno! Si estás interesado en más información sobre como obtener un desempeño máximo para tu sitio web, te recomiendo que leas este excelente post Despeño por unos centavos en 24ways.

¿Qué es el Google App Engine?

google app engineUtilizando el Google App Engine, puedes ejecutar aplicaciones web en los servidores de Google. Esto significa que puedes beneficiarte de la gigante granja de servidores de Google y también significa que es muy fácil escalar e integrar con otras aplicaciones de Google (por ejemplo, utilizar la autenticación de Google para tus aplicaciones).
Actualmente debes escribir tus aplicaciones en Python (no te preocupes: no hace falta codificar para nada si utilizarás Google App Engine como CDN, sigue leyendo), pero esperamos que pronto se expandan a otros lenguajes (personalmente yo quisiera correr PHP y CodeIgniter en Google App Engine!).
El App Engine es la respuesta de Google a los muy exitosos servicios de Amazon S3 (para almacenamiento) y EC2 (para ejecución). Los servicios de Amazon son muy poderosos, pero requieren un nivel de conocimiento técnico más profundo para utilizar que con Google App Engine.
Actualmente Google App Engine es un Preview Release (=beta), pero es gratuito para cualquier persona para registrarse, todo lo que necesitas es una cuenta de Google y un número celular (más sobre esto luego, en particular si no cuentas con un número de Estados Unidos). Lo que obtienes son 500mbs de almacenamiento gratuito y alrededor de 5 millones de páginas vistas gratis al mes.
Si usas más hay un costo bajo (mira el Google App Engine blog para más detalles). El costo para estos recursos extras es casi el mismo que el de Amazon Web Services, y con lo que ya ofrecen gratis y la facilidad de uso que tiene Google App Engine es una ganga.

Cómo configurar tu propio CDN

Para utilizar Google App Engine como tu propio CDN personal necesitas instalar algunas cosas en tu computadora y editar unos archivos de configuración. Todo este trabajo se realiza una sola vez y luego lo que necesitas es correr un simple programa para subir los archivos a Google.
Siento decir que estos scripts que debes bajar son para Windows únicamente, si estás en Mac o usando Linux entonces tendrás que hacer tu propio script que realice las acciones que tiene deploy_digitalistic_cdn.bat (y si lo haces por favor agrega un comentario a esta nota para que todos lo podamos usar).
1. Ya que el motor de Google App solo funciona con el lenguaje de programación Python, necesitas descargar e instalar Python en tu computadora. Si estas corriendo Mac o Linux, es muy probable que ya cuentes con Python instalado, así que puedes saltar este paso.
Descarga el archivo correcto de instalación para tu sistema operativo para Python 2.5.2 dehttp://www.python.org/download/ e instala. Usa la configuración por default, excepto instalarlo bajo “Archivos de Programa” en lugar de directamente en el disco C (O instalarlo donde quieras, pero luego tendrás que asegurarte de modificar los scripts a continuación.
2. Descarga el SDK del motor de Google APP desde http://code.google.com/appengine/downloads.html e instalo. Durante la instalación del SDK va a revisar que tengas instalado Python o no, así que si tienes algún problema con la instalación de Python lo sabras en este paso. El Google App Engine SDK es necesario para escribir y subir aplicaciones a Google. Solo utiliza las opciones ya establecidas cuando instales el SDK.
3. Regístrate para el Google App Engine en appengine.google.com. Para esto crear una cuenta de Google (tu dirección de Gmail por ejemplo y si no tienes es gratis crear una).
4. Una vez que hayas ingresado al servicio, crear una aplicación, así que pulsa el botón de “Create an application” y dale a la aplicación un nombre (llamado “application identifier”). Este nombre tiene que ser único dentro de todas las aplicaciones de usuarios, así que puedes tardar un rato en encontrar un nombre único. En mi caso utilicé “digitalisticcdn”.
Guarda la nueva aplicación. Luego de que hayas creado esta primera aplicación, necesitas especificar tu número de teléfono. Google te enviará un mensaje de texto SMS con un código para ingresar al sitio. Esto confirma que eres el dueño de la cuenta de Google App Engine (así que no la uses para enviar spam).
Nota importante para usuarios en Latinoamérica: No se aceptarán números locales, por lo que recomendamos utilizar un servicio como SkypeIn que permite obtener un número de teléfono en Estados Unidos para así tener un número que pueda recibir el mensaje de texto y validar la cuenta.
5. Descarga el archivo http://digitalisticcdn.appspot.com/files/digitalisticcdn.zip (alojado en mi CDN privado!) y descomprímelo en tu disco duro. Si quieres puedes cambiarle el nombre del directorio de “digitalisticcdn” al nombre que quieras, por ejemplo el de tu propia aplicación. No importa realmente y solo te facilita el mantener un registro para el futuro.
6. Utiliza un editor de texto para editar el archivo app.yaml que se encuentra en el directorio de digitalisticcdn. Cambia “application:digitalisticcdn” a “application:el identificador de tu aplicación” y guarda el archivo. Esto le dirá a Google App Engine que aplicación debe utilizar para cargar archivos.
7. Ahora es tiempo de agregar todas las imágenes, hojas de estilo, archivos, vídeos, etc. que quieras subir a Googleen los folders de digitalisticcdn. Incluye las imágenes en el folder /images, etc. Puedes crear cualquier número de subfolders dentro de imágenes, archivos, hojas de estilo, etc. (Por ejemplo /images/webhostninja.com/ninja.gif). Puedes agregar más archivos en cualquier momento, así que si sólo quieres configurar la aplicación para que funcione puedes saltar este paso. Ya existe una imagen en el folder de /images para que puedas comprobar que está funcionando como debería.
8. Descarga http://digitalisticcdn.appspot.com/files/deploy_digitalistic_cdn.bat y edítalo con un editor de texto. Este archivo debe apuntar a tu instalación de Python, tu instalación de Google App Engine y tu directorio digitalisticcdn. Si has instalado Google App Engine SDK en el directorio original y Python en C:/Program Files/ entonces no tienes que preocuparte por esta configuración. Solo cambia la última parte del archivo para apuntarlo a tu directorio de digitalisticcdn. Ten en cuenta que todas las rutas que tienen espacios tienen que estar encerradas entre comillas.
9. Doble click en el archivo recientemente actualizado deploy_digitalist_cdn.bat para subir todos los archivos dentro del directorio digitalisticcdn hacia Google. La primera vez que hagas esto deberás especificar tu usuario y password de Google.
10. Ahora ya tienes tu propio CDN privado! Ve a (nombre de aplicacion).appspot.com/images/ninja.gif (en mi caso digitalisticcdn.appspot.com/images/ninja.gif) para ver si funciona.

Cómo utilizar tu propio CDN privado

Para usar los archivos que has subido a tu CDN de Google App Engine solo tienes que utilizar el URL hacia el archivo en tu sitio. Si quieres utilizar la imagen de un cool ninja de WebHostNinjna.com deberías utilizar únicamente digitalisticcdn.appspot.com/images/ninja.gif como el IMG source en tu códigmo HTML. Lo mismo para hojas de estilo, archivos para descargar o cualquier otra cosa que quieras compartir en tu CDN.
En cualquier momento puedes agregar nuevos archivos a tu subdirectorio digitalisticcdn (/images, /stylesheets, etc.) y correr el deploy_digitalistic_cdn.bat para subirlos a Google. Si remueves archivos de tu directorio y luego lo ejecutas, estos serán eliminados de tu aplicación en Google.
Puedes revisar las estadísticas de tu aplicación en Google en appengine.google.com/. Por ejemplo, tu puedes ver cuanto ancho de banda y espacio en disco estás utilizando. Tomará muchos archivos y utilización para que te pases de los recursos que tienes gratuitamente, pero si tienes un sitio súper popular será importante revisar ocasionalmente.
Este artículo fue escrito originalmente en inglés y traducido con permiso del autor al español por Christian Van Der Henst S.

http://www.maestrosdelweb.com/diez-pasos-faciles-para-usar-google-app-engine-como-tu-propia-red-de-distribucion-de-contenido/

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