miércoles, 28 de enero de 2015

HÁBITOS PARA SER UN VENDEDOR DE BUEN RENDIMIENTO



¿Qué hábitos tienen los profesionales de ventas exitosos en común?



Las ventas son el motor de flujo de toda empresa y lo más probable es que aquella empresa que no invierte en su personal de ventas, no alcanza las metas financieras propuestas en sus planes de negocios.

Aquí están los 10 hábitos que poseen los vendedores estrellas que le ayudarán a usted también si los adquiere y se convertirá en un profesional de ventas de alto desempeño y rendimiento:
1. Conozca sus productos y clientes: Conozca sus productos, servicios y sus clientes. Conozca en profundidad acerca de sus características, fortalezas y desventajas. Además, investigue sobre su público objetivo. Recopile información sobre los criterios de sus decisiones, el comportamiento de compra, presupuestos y requisitos.

2. ser proactivo: No espere que las oportunidades lleguen a usted salga a buscarlas. Sea proactivo y comience la prospección de forma agresiva.

3. Desarrolle un plan de ventas: Prepare un plan de ventas y establezca metas realistas y alcanzables. Inicie la ejecución del plan de una forma lógica y paso a paso. Luego meda los resultados y evalué su desempeño.

4. Administre su tiempo sabiamente: Controle la gestión de su tiempo bien administrado y aumentará su productividad significativamente. Prepare una “lista de tareas pendientes” sobre una base regular y de prioridad a las actividades más importantes. No pierda el tiempo en tareas poco productivas o triviales. Elimine las distracciones y trate de mantener ce concentrado. Esto le ayudará a ser más organizados, completar todas las tareas según el horario previsto y gestionar múltiples proyectos.

5. Aplique la tecnología: los vendedores efectivos usan alta gama de herramientas tecnológicas para obtener y gestionar la información que manejan. Por otra parte, se utilizan dispositivos avanzados, tales como proyectores y ordenadores portátiles, para ofrecer presentaciones impresionantes y convincentes.

6. Manténgase al día: Las condiciones dinámicas del mercado exigen el aprendizaje continuo y el crecimiento. Pula sus habilidades existentes y desarrolle otras nuevas. Manténgase al día sobre las últimas tendencias del sector para adaptarse a las exigencias del mercado en constante cambio.

7. Sea flexible y creativo: la creatividad es muy importante para convertirse en un vendedor exitoso de alto rendimiento. Siempre manténgase abierto a nuevas ideas, trate de pensar fuera de la caja y desarrolle estrategias de ventas innovadoras.

8. Sea positivo: Vender puede ser un trabajo difícil. Tratar con tantos rechazos pueden ser devastadoras en ocasiones. Sin embargo, mantener una actitud positiva puede ayudarle a lidiar con esos retrocesos temporales.

9. Sea un comunicador eficaz: Sea un buen comunicador, pregunte preguntas abiertas a los clientes y escuche atentamente sus respuestas. Esto le ayudará a entender las necesidades y expectativas de sus clientes. Una vez que ha comprendido sus necesidades, trate de explicar cómo su producto puede cumplir con ellas.

10. Construya relaciones: Actué como consultor y trate de conectar con sus clientes. Céntrese en la construcción de relaciones a largo plazo con sus clientes basadas en la confianza mutua, el respeto y el beneficio. El establecimiento de relaciones a largo plazo le permitirá adquirir una valiosa base de clientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu valiosa opinión comentando tu punto de vista.... Gracias.

Hosting width=device-width, initial-scale=1.