lunes, 9 de marzo de 2015

HANGNOUTS HERRAMIENTA CREATIVA PARA UNA PYME OPTIMIZAR SU TIEMPO





Las PYMES, en el mundo digital que vivimos se les hace más necesario el buscar herramientas y métodos que le permitan llevar un paso delante de su competencia. En el mercado existen un sin número de estas herramientas y sin embargo temo decir que su ignorancia en conocimiento de las mismas es muy asentado. Con la razón de que las pymes que se encargan de brindar servicios y demás afines, deben maximizar el tiempo de respuesta y gestionar de una forma más optima el tiempo que se utiliza entre reuniones laborales , de ventas y de asesorías.

Google es una empresa que piensa en esta necesidad que poseen las pymes, y demás profesionales, por lo que nos ofrece una herramienta conocida como "Hangouts" la cual permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios, así como, al igual que en los Google+ Hangouts.

Es posible realizar videollamadas con un máximo de 10 expositores en web y  personas sin límites Los Hangouts en directo (Hangouts on Air): videoconferencias (o webinars) públicos que se emiten a un número ilimitado de personas y de manera similar a un vídeo YouTube, pero transmitido en directo. Para poder hacer un Hangout de este tipo necesitas una cuenta YouTube y los participantes su perfil Google+. Además, puedes crear una cita en Google Calendar y compartirla como evento. En el momento de la emisión aparece una entrada automática en tu perfil Google+ con el evento (aparece un reproductor tipo YouTube) para que los visitantes se unan a la emisión y una vez terminada la emisión, su sube automáticamente una grabación de la misma a YouTube.

Desarrollando un poco más el tema cabe decir, que  las conversaciones realizadas se archivan en la nube permitiendo con esto sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres emoji y compartir fotografías, imágenes gif, la ubicación las cuales son almacenadas automáticamente en un álbum privado del servicio de Fotos en el perfil de Google+ de cada usuario.

Google Voice ya ha sido integrado en Hangouts, lo que permite en algunos países hacer llamadas internacionales. Además desde el propio programa se pueden realizar llamadas y enviar SMS a teléfonos sin Hangouts, pero con la tarifa contratada por cada usuario con su operadora de telefonía.

Es posible también ver cuando un contacto se encuentra disponible dentro de la conversación, apareciendo una imagen o avatar de tamaño más reducido debajo del avatar normal del contacto, cuando está en línea se muestra normal; por el contrario si la persona está desconectada, la imagen del avatar pequeño aparece con una marca de agua. El mismo avatar se va posicionando hasta el mensaje que ha sido leído, permitiendo con esto saber hasta que punto ha leído los mensajes la persona con la que se está conversando. Hangouts utiliza un protocolo de comunicación propietario completamente nuevo, dejando de lado al XMPP utilizado por Google Talk.


Lo que necesitas para utilizar esta herramienta en tu negocio.


Para poder utilizar esta herramienta, aquí te detallo algunos pasos que se deben dar y estos son:

1-  Se necesita tener una cuenta de gmail registrada en la plataforma de google.

2-  Hacer un perfil de google+ plus o utilizar el enlace de la bandeja de entrada.

3- Tu PC de escritorio necesita tener un periférico  de voz como un micrófono y auriculares y una cámara web de buena resolución, en caso de que sea en un Smartphone o Tableta que tengan cámara delantera.

4- Plan de programación de video conferencias las cuales serán ajustadas a cada situación y necesidad que se tenga ya sea para conferencias, charlas, ventas, asesorías, reuniones entre muchas más.

Como puede una PYME o Freelance  reducir costos por medio de esta aplicación.



Pues bien amigos, ya que hemos visto unas definiciones básicas sobre esta maravilla que nos da google y lo mejor, es que su precio es GRATIS y tengan por seguro que gratis es el mejor precio.

Las empresas y demás pueden reorientar su forma de hacer las reuniones, y  dependiendo el tamaño y la cantidad de personas que participaran entonces lo pueden hacer desde sus oficinas u escritorios y lo mejor es que si no están en la empresa también pueden hacerlo solo teniendo conexión a internet, por lo que el tiempo se máxima, se es más dinámica la charla y además estamos al día con el uso de las tecnologías. Esto también lo pueden utilizar los departamentos de ventas y servicios al cliente, donde, por medio de un plan de ventas pueden programar secciones con su cartera de clientes o ajustar un calendario de eventos y vender o asesorar con todos al mismo tiempo y de no poderse al menos se puede evitar el gasto de combustibles y sobretodo de tiempo en la carretera para ir a visitarlos, por lo que las ventajas son infinitas desde mejor uso del tiempo, el cual es el activo más valioso que tenemos, así como menos contaminación ambiental, ya que no estamos emitiendo dióxido de carbono al conducir y estar por horas en tapones de tráficos entre muchas más.

Hoy en día en internet surgen muchos modelos de negocios y uno que va en escala es el coaching, la mayoría de profesionales están ofreciendo sus habilidades y experiencias al entrenamiento por internet lo cual es un nicho de mercado por excelencia pues los costos de operación son sumamente bajos y por poner un ejemplo si se tiene que dar una videoconferencia de un tema en particular pongamos sobre finanzas pueden tener por seguro que utilizar Hangouts le permite  esta acción en cualquier hora de cualquier país y si no se puede estar presente, la misma es gravada automáticamente y se le puede enviar al cliente que no pudo estar en la charla.


Ventajas de utilizar la herramienta Hangouts



Para no hacer muy cansón la lectura me tomare la libertad de enumerar algunas ventajas mas no aplicare ejemplos concretos ya que pienso son de por si un ejemplo nato y mejor se los dejo a su entera imaginación encontrar el uso a partir de estos postulado los cuales son:

  • ·         Google te da respaldo como buscador.

  • ·  Al igual que los servicios de mensajería instantánea que son seguros, las conversaciones se guardan en la nube, es decir, Internet, y podemos acceder a los mismos si es que se nos pierde el celular, o si perdemos los datos de nuestro móvil. 

  • ·         Se pueden Realizar eventos en directo sin coste (para ti).

  • ·         Puedes Realizar acciones de Networking con los “influenciadores” de tu nicho.

  • ·         Multiplicas el alcance de tus acciones y fideliza a lectores/clientes.

  • ·         Como profesional Trasmites una imagen de vanguardia.

  • ·         Ahorras tiempo y dinero evitando desplazamientos.

  • ·         Se puede Obtener feedback rápido e interactivo de tus clientes.

  • ·       Puedes Hacer demostraciones gratuitas en vivo de tus productos y procedimientos u asesorías como coaching.

  • ·         Se Reducen los costes de servicios tradicionales y demás.

  • ·        Te permite Crear nuevos servicios y nuevas vías de ingresos netos proveniente de cualquier parte del mundo.

  • ·         No existen barreras de distancias y todo es en tiempo real.
  •  

En conclusión por el momento y a mi parecer, pienso que son muchas las ventajas que tenemos al aplicar con buen uso esta herramienta de conexión y me permito el beneplácito, de expresar que la única desventaja a parte de la resolución de video que no es de HD, es que si no se tiene una comunidad esto no te servirá de mucho, por lo que te sugiero seguir obteniendo seguidores que estén interesados en lo que haces y ofreces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu valiosa opinión comentando tu punto de vista.... Gracias.

Hosting width=device-width, initial-scale=1.