miércoles, 31 de diciembre de 2014

MENTALIDAD DE MARKETING EN PYMES




 


Una de las características mas asentadas en empresas mayormente en PYMES más importantes del marketing social es esta(ausencia de una mentalidad de marketing), esto se pone  en evidencia por la no implementación de departamentos de mercadeo ya sean internos o de sub-contratación.

“una de las debilidades a corregir más importantes en muchas organizaciones es la ausencia de mentalidad de marketing. Si la empresa no está comprometida con un cambio del comportamiento, si la dirección no pone a los clientes en el centro de todos sus planes de intervención, si la organización ve a los clientes como un problema y que la forma tradicional es la adecuada o los años que se tiene en el mercado hacen que  crean que necesitan cambiar(en lugar de cambiar la empresa), entonces el marketing social es el que necesita un programa para cambiarse a sí mismo”

No se puede decir que se hace marketing social si la organización al interior tiene problemas con sus proveedores, trabajadores y sus clientes. El marketing social es el proceso de cambio del comportamiento de la organización, comprometiendo a la organización a tener una conducta adecuada de acuerdo los parámetros establecidos por el marketing social. Este paso es primordial en una compañía con Marketing 3.0, los canales de distribución se vuelven agentes, colaboradores y representantes de la marca. Es necesario que las compañías hagan una búsqueda de cuáles son sus canales adecuados para llegar al consumidor anteponiendo que dicho canal debe tener un propósito similar, identidad y valores semejante a los de la compañía que le contrata.

Los cambios en el escenario de los negocios, la polarización de los mercados y la escases de recursos contribuyen significativamente a que la sustentabilidad tenga una creciente importancia en la misión de toda compañía y por ende que los departamentos a fines de mercadeo sean cada vez más creativos y humanos induciendo de esta forma a la creación de una marca más solidaria con la vida y el planeta.

Es de vital importancia que se creen organismos que se desarrollen en la educación empresarial en lo que corresponde al manejo que debe tener su equipo de marketing y cuales tendencias adoptar para poder ir a la par con la evolución mundial que se refleja ya el concepto de tercer mundo o segundo solo existen por motivos de adquisición y poder político- financiero pero lejos de esto el avance a cercanía con la información pueden convertir a cualquier pequeño país en una potencia inteligente solo basta que se realice una auto gestión razonable por parte de los estados y que cada individuo  se adopte el compromiso de alejarse cada día un poco más de la ignorancia aunque en un comentario irónico "moriremos en camino de alejarse por completo la diferencia residirá en los que más trabajaron para alejarse mas".



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