martes, 27 de enero de 2015

MOBILE RESPONSIVE UNA TENDENCIA AL CAMBIO EN ADAPTACIÓN WEB




Siendo esto una tendencia que pone en jaque muchos servicios online, pienso que en 2015 será el año donde más despegue obtendrá esta clase de proyecto. Las empresas dedicadas a los servicios de App deberán tomar muy en cuenta esto ya que  por sus ventajas en almacenamiento y adaptabilidad en interfaces de cualquier dispositivo, puede resultar en un desplazamiento de muchas aplicaciones y diseños  web como lo conocemos hoy día.

El Responsive Web Design se hace posible gracias a la introducción de las Media Queries en las propiedades de los Estilos CSS en su versión número 3. Las media queries son una serie de órdenes que se incluyen en la hoja de estilos que indica al documento HTML cómo debe comportarse en diferentes resoluciones de pantalla.

Para entenderlo mejor, los diseños de las Páginas Web, al igual que los periódicos y las revistas, están basados en columnas, entonces con la filosofía del Diseño Adaptativo, si una web a resolución de PC (1028x768 px) tiene 5 columnas, para una Tablet (800x600 px) necesitaría sólo 4, y en el caso de un smartphone cuyo ancho suele ser entre 320 px y 480 px las columnas usadas serían 3.


2015 será el año del mobile, pero a diferencia de lo que se pensaba en los años previos, donde las empresas se empeñaban en contar con una APP para estar dentro del mundo móvil, el próximo año veremos como los sitios responsive(adaptables al tamaño de pantalla) serán la constante.



 Lo anterior tiene una razón lógica, los usuarios de Smartphones cuentan en promedio con 40 aplicaciones instaladas en sus dispositivos, de las cuales utilizan cuando mucho 10 de ellas, con el tiempo veremos que la gente se vuelve más selectiva para elegir instalar nuevas aplicaciones. Por su parte los sitios web responsive no se instalan en el dispositivo, no ocupan espacio de almacenamiento, y pueden tener el mismo grado de interactividad e información que una APP, y para verlos basta con teclear la URL como sucede con cualquier sitio web.

Tanto la idea como el propósito del diseño web adaptable fueron previamente discutidos y descritos por el consorcio W3C en julio de 2008 en su recomendación "Mobile Web Best Practices" bajo el subtítulo "One Web".

Dicha recomendación, aunque específica para dispositivos móviles, puntualiza que está hecha en el contexto de "One Web", y que por lo tanto engloba no solo la experiencia de navegación en dispositivos móviles sino también en dispositivos de mayor resolución de pantalla como dispositivos de sobremesa.

El concepto de "One Web" hace referencia a la idea de construir una Web para todos (Web for All) y accesible desde cualquier tipo de dispositivo (Web on Everything).

Hoy en día, la variedad de dispositivos existentes en el mercado ha provocado que la información disponible no sea accesible desde todos los dispositivos, o bien es accesible pero la experiencia de navegación es muy pobre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu valiosa opinión comentando tu punto de vista.... Gracias.

Hosting width=device-width, initial-scale=1.