jueves, 5 de marzo de 2015

12 HÁBITOS QUE TIENEN LAS PERSONAS EXITOSAS



1. Poseen objetivos definidos y planificados. “Tener en mente tus objetivos y tu plan para lograrlo puede ser modificado de vez en cuando, si no se sabe para donde se camina difícilmente se pueda llegar a algún lugar. Se debe tomar cierto compromiso en realizar tu plan basado a características y método  reales que te permitan obtener el éxito que se tiene en la visión. 
2. Muestran  seguridad en si mismos. Cuando crees en ti mismo, los otros tienden a creer en ti también. No existe en el universo una fuerza mayor a la que tiene un pensamiento ya sea negativo o positivo, todo lo que somos es razón de lo que pensamos y por lógica, entonces, si piensas que puedes hacer algo otros creerán y tendrán fe y viceversa. Para lograrlo te sugiero que uses buen uso de las informaciones, vestir de acuerdo a la ocasión y proyectando una buena imagen, recordemos que es la primera impresión la que decide el rumbo de cualquier relación, cuando hablas incluso se es erróneo hazlo de forma firme y procede a analizarte a ti mismo con estilo sin perder la humildad, otro punto que de seguro te ayudara es que debes saber cuando hablar, cuando oír y sobre cuando debes callar. Siempre procura ser diferente mas no extravagante, ser seguro mas no arrogante. 
3. Tienen iniciativa y liderazgo.  En la cadena evolutiva de los mercados y el mundo digital, la única forma de crecer en la sociedad corporativa o construir tu propio negocio y marca personal es buscando alternativas de que hacer cuando pienses que ya has terminado las obligaciones que tu agenda dictaba. Ser líder es ser una persona que no manda, sino que mas bien hace para dar el ejemplo y que los demás sigan solos distribuyendo la filosofía, esto nos deja un concepto abierto al liderazgo ya que este se puede ejecutar de muchas formas y ser funcional a cada situación que se presente.
4. Son creativos. Basándonos en este concepto cuando no se tiene iniciativa o creatividad “el porcentaje de personas que se incluyan en el mismo y el mundo, se puede decir que  no tienen un objetivo en la vida”. la creatividad si no se educa como debe ser, tiende a ser un limitante en el desarrollo personal como  profesional competente puesto a que cada día se requiere que se sea adaptable a las múltiples facetas que nos ofrecen los renglones productivo, y el creciente trabajo 3.0.
5. Pro-activos consientes. Una vez  me encontraba junto a varios candidatos a un puesto laboral en una empresa, donde sentados en la oficina esperábamos la entrevista, me apasiona contar esto ya que los demás presentes tenían un currículo con altos honores académicos alcanzados y presumían del mismo mientas yo tenia lo mio pero no en similitud al de ellos, pues para no alargar la historia cuando fuimos entrevistados y puesto a prueba en el campo para utilizar el ingenio y la experiencia, temo decirles amigos que fui el elegido y a esto los demás respondieron -pero como es posible si tenemos un indice de 95% o mas y el solo lo justo para pasar, a lo que le respondió el encargado de RRHH no importa cuan grande sea tu indice si no lo sabes materializar, te graduaste de prestigiosas universidades y hayas leído los libros históricos más importantes, pero eso no significa nada si no conviertes ese conocimiento en acciones y haces uso de la experiencia para innovar lo que ya existe, lo cual te convierte en una pieza clave en un equipo pues no utilizar las excusas como excusas.
6. Son entusiastas. Hay que trabajar en lo que sientes  fiel y definida pasión, lo que amas es tu mejor ley de acción o no tendrás energía para ser verdaderamente exitoso.
7. Practican el autocontrol. Es el proceso mental que nos permite manejar los pensamientos, emociones y comportamientos para mantener manejables los objetivos a lograr. Hill dice que no comenzó a ser exitoso hasta que aprendió que estaba trabajando contra el mismo cuando era arrogante o se enojaba. “Nadie se convierte en líder hasta que aprende a auto controlarse”.
8. Ver ventaja en donde  otros ven problemas. En la vida solo hay dos formas de conllevar el día a día y es que eres parte del problema o de la solución, las personas más exitosas superan a la competencia y, cuando llegan a la cima, compiten con ellas mismas. Dice un prestigioso catedrático y economista colombiano de nombre Juan Diego Gomez "mientras unos lloran otros venden pañuelos", esta en nosotros saber sacar ventaja de los problemas que surgen y monetizar o crearle un valor agregado.
9. Son educados y  agradables. Ser educados y hacer uso de la cortesía es la forma mas fácil de proyectar una personalidad con grado de atención única haca ti, cuando eres dinámico y cuidas las relaciones con los demás, construyes un ecosistema de personas que están dispuestas a ayudarte cuando lo necesites con el mejor agrado y honor. Debemos recordar una vieja frase que nos repiten a cada momento de nuestras vidas las personas sabias lo cual dice " debes tratar a los demás como quisieras que te traten a ti".
10. Saben lo que es real y lo que es ficticio. Saben Este tipo de personas no venden sueños, sino que mas bien dan el ejemplo de como se deben vivir. Todas  sus acciones tienen ramificaciones para las otras personas, los líderes entienden que no pueden creerse todo lo que escuchan o leen y aprenden a arrancar la verdad de las visiones del mundo de los demás, hoy en día con el uso de la web 2.0 somos bombardeados con mas de 4,000 publicidades por día, lo cual hace el trabajo mas tedioso a la hora de elegir un postulado con la calidad que se merece y saber distinguirlo para no perder el activo mas importante que  tenemos como lo es el tiempo.
11. Poseen un enfoque definido. Estar enfocados no es que tengamos que vivir como si estuviéramos en una burbuja. La gente exitosa es capaz de concentrar su energía y habilidades hacia metas específicas sin distraerse con cosas irrelevantes, pero se da el tiempo de disfrutar de todas las bellezas que la vida nos ofrece, para de esta forma darle una calidad de vida mejor a su personalidad y a quienes los rodean. 
12. Son muy persistentes y pasivos. Aquellos Llegar a conseguir lo propuesto no es un camino fácil por ende estas personas son capaces de alcanzar el éxito y no son detenidos por retos inevitables y atrasos que se cruzan en su camino, ellos ven una caída como una oportunidad de tomar impulso y seguir con mas fuerza, ellos entienden que el fracaso es la señal mas evidente de que se acerca el éxito.

Y todo estos mis amigos queda  en resumen de que cuando pienses que no puedes es donde se puede mas, aquí les comparto un video que en lo personal me gusta mucho y lo encuentro motivador.



2 comentarios:

  1. muy buenos estos hábitos,ami parecer hay que tener fe en cada uno de ellos también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Sr. Duran, estoy totalmente de acuerdo que sin fe no hay nada.

      Eliminar

Déjanos saber tu valiosa opinión comentando tu punto de vista.... Gracias.

Hosting width=device-width, initial-scale=1.