miércoles, 4 de marzo de 2015

CONSEJOS PARA CREAR CONTENIDO DE INTERES





1. Para empezar defina los pasos. Cuando nos invade la pasión por un proyecto muchas veces no medimos las consecuencias de los pequeños detalles que obviamos,tómese un tiempo antes de navegar en el mar del marketing de contenidos. Antes de pasar a la acción, conozca a su audiencia, establezca los  objetivos, determine cuáles van a ser sus tácticas y cómo va a medir los resultados para gestionar lo demás.


2. No juegue y deja nada al azar. Se debe tomar un listado y proceder a revisar cuidadosamente los planos sobre los que va a edificarse su estrategia de marketing de contenidos, teniendo como prioridad realizar una entrega con calidad para poder tener una audiencia interesada en tu contenido.

3. Definir los  objetivos con prioridad. Difícilmente cuando uno sabe para donde va es probable llegar a un lugar distinto e incluso no llegar a ninguno. Es de vital importancia que cada proyecto que conlleve una estrategia de Content Marketing se edifique bajo el manto de unos objetivos claros, específicos y sobretodo alcanzables teniendo estos su proyección a largo plazo por igual.

4. Entender en que posición esta. Una de las 22 leyes inmutable del marketing expresa que hay que conocer en que escalón de la escalera estas. Hay que tomar plena  consciencia de sus fortalezas y debilidades para diferenciarse de manera eficaz de sus competidores y ademas establecer este FODA como parte fundamental en el que se desarrollaran las primeras ideas de un plan de negocios mas ambicioso según se cumplan los objetivos.

5. Prestar interés a lo que su  audiencia quiere recibir. La forma de mayor verdad en el mundo digital se rige y da éxito a quien atiende a los deseos de su publico y dé siempre a su cliente objetivo, contenido de verdadero valor que genere un engagement positivo.

6. Verifique lo que ya tiene y con que recursos cuenta. A la guerra si se va a pelear hay que llevar un vasto equipo con opciones básicas. En el mundo digital es igual e incluso hasta mas exigente, haga inventario del contenido con el que ya cuenta su marca para saber exactamente lo que desea mantener, añadir, eliminar o actualizar y según sean los resultados  se podrá realizar una pauta dirigida a crear un ecosistema digital exitoso.

7. Sea perfecto en medio de la  imperfección. No podemos navegar  en búsqueda de una reputación online centrándose en lo que usted cree que es importante y buscando la perfección sino mas bien centrarse en lo que su audiencia busca, no en lo más perfecto que se pueda hacer las cosas.

8. Crear algo y vivir innovando . Cuando se obtiene un contenido de valor es señal de que se tiene material para una etapa larga de investigación e hipótesis, donde cada día se vera con un punto de vista diferente. El contenido, cuando tiene una estructura real y aplicable, puede utilizarse muchas  veces.

9. Integrar estrategias con su contenido.  Definitivamente debemos tener claro que aunque el contenido en la clave el canal de distribución y como se hará son parte fundamentales en el trípode digital para sacar del él el máximo partido.

10. Mostrar su verdadera personalidad. Esto nos conduce a crear un identificación real con tu publico, no copie a los demás y y de hacerlo que sea para mejorar lo que encontró y darle un valor agregado, soy fiel creyente de que nada es original pues ya esta hecho lo que si es que se le puede dar otra forma u otro uso o simplemente  mejorar las fallas para ver que resulta y siempre darle crédito al antecesor , céntrese en mostrar su verdadera personalidad al público.

11. Implemente ideas y estrategias frescas. Ocúpese y no se preocupe en quedarse atascado en las mismas estrategias fluyendo en las mismas ideas recuerde que en el cambio es que esta el éxito de todo.

12. Arriesga todo  y piensa diferente. Debemos escapara de las leyes sociales rutinarias y empezar a creer en nuestra curiosidad pues es aquí donde surgen los pensamientos mas ilustrativos que lleven y son responsables de las grandes cosas en la vida. Huya de los tópicos y los dogmas no fundamentados en lo que es la realidad tangible.

13. Crear un real ecosistema  de conversión. Procure que su publico  piense mal ,no engañe a sus clientes y ofrézcales siempre lo prometido cuando les pida determinadas acciones por medio de las acciones que se muestran en sus campañas y demás formas de promoción, ya que debemos tener en cuenta que crear una reputación es de mucho tiempo pero perder la misma es cuestión de  segundos y o hay peor publicidad que la que ofrece un cliente disgustado.

14. Procurar no  complicar la vida en exceso. Ya de por si el marketing es difícil, por lo que no seria grato que también  usted caiga en el ocio de hacerlo aun mas,  crear contenido de calidad que sea de verdadero interés para la audiencia no debe ser tarea fácil pero podemos integrar estrategias y hacerlo posible. No hace falta hacerlo más complicado de lo que en realidad es.

15. Comparta su experiencia con el público. Permita y haga partícipe a su audiencia de sus estrategias de marketing de contenidos siempre y cuando estas no sean de calidad operacional interna de su proyecto o ventas o simplemente no choquen son sus intereses.

16. Sea una figura inspiradora. Si consigue inspirar al público, habrá logrado tenerlos en su rango de acción y estos serán discípulos de su filosofía y colaboradores en su proyecto.


 Elementos a tomar en cuenta:


1. Contenido con valor

 El problema que a muchos se le presenta al momento de crear contenido es tener una idea de que escribir. Esto en ninguna forma y manera se pensara en “llenar espacios”. Las personas están a la espera de encontrarse en tu página web a un profesional que guíe, que proponga, que cubra sus necesidades.Si tú ofreces contenido de valor, los internautas se sentirán en confianza para establecer una relación estrecha contigo, con tu marca y que, lógicamente, puede terminar en cerrar una venta vía online, es preciso que se escriba de temas que entendamos que la audiencia desea recibir. 
 2. Coherencia y detalles
Es preciso que todo lo que plasmes en la nube digital tenga la simplicidad compleja de ofrecer valor agregado a un lector, para tener éxito empresarial debes tener coherencia en lo que hablas, dices, piensas y escribes. Por lo tanto, los contenidos que generes para tu página web deben entregar valor. Si tú ofreces ciertas facultades de un producto, debes comprometerte a que el cliente recibirá las características que tú describiste, nunca escribas por rellenar un espacio, debes asegurarte de ofrecer la cantidad de detalles que sena posibles y que ademas tengan credibilidad.
3. Ortografía y redacción
 Hay que procurar tener una claridad al escribir  y respetar las reglas gramaticales y de ortografía. Es tu mejor carta de presentación y es parte fundamental de tu marca personal como profesional del área. Las personas se sentirán en confianza, al saber que están en presencia de información de una persona califica y que sabe de lo que esta  escribiendo.
 4. Conocimiento
 La importancia de la información de valor, radica en el conocimiento. Por medio de los contenidos debes reflejar que dominas los temas que ofreces, a fin de que las personas te observen como una referencia, como un punto de consulta.
 5. Constancia
Hay que agregarle dedicación y firmeza en las actitudes y las ideas que se interiorizan al crear contenidos. Sé debe ser constante para escribir la información que ofreces a tus visitantes. Las personas toman muy en cuenta las últimas fechas de publicación de contenidos. debemos tener en cuenta que lo que ofrezcas es como poner al lector a mirase en un espejo el cual sera tu.
 6. Claridad y organización
 Ser claro, preciso y conciso es una llave para generar interés e interacción. Las personas que navegan en internet aunque no todas manejan su tiempo optimizado pero manejan muy bien su deseo y lo que desean encontrar por lo que es evidente mencionar que si encuentran la respuesta que ellos buscan, ten por seguro que regresarán y no dudaran en recomendar tu trabajo y esto es sinónimo de éxito.

  7. Tipo y significado del mensaje
 Para alcanzar el éxito en crear un contenido de sumo interés es necesario que la información refleje cortesía, confianza y seguridad en los conocimientos vertidos y que las acciones que se ofrezcan al publico reflejen madures y responsabilidad. Las personas deben sentirse como en casa, como si estuvieran platicando con sus mejores amigos. Además, trata de crear un estilo para dar a conocer tus contenidos: te hará diferente a tus competidores y tus visitantes lo notarán. El marketing de contenidos es la mejor forma para atraer clientes, y fidelizarlos para beneficio de tu marca y todo esto se ve reflejado en tu calidad como profesional competente y dicho sea de paso marcara tu destino digital.

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