lunes, 2 de marzo de 2015

ABURRIMIENTO CREATIVO COMO HERENCIA SOCIAL CONSTANTE



En todo lo que hacemos de forma cotidiana buscar la  felicidad es, según  este punto de vista personal: es desistir al pleno  derecho que brinda la pereza y el ocio, a toda la lentitud, al fracaso, a la desactualización, en un decir general, es desistir y ser uno mismo y creer plenamente en una ambición desmedida. A todas estas postulaciones algunos filósofos llaman a este fenómeno social "la sociedad del cansancio", pues todo va orientado en un flujo constante de 24 horas donde se repite la misma rutina. 

Tomando varios puntos como referencia en la forma que muchas culturas adoptaron la simbiosis de la vida, hoy en día la sociedad en la que desarrollamos nuestro diario vivir, nos exige, nos empuja y nos condiciona u obliga, a entrar en la carrera de un rendimiento y alcance de desarrollo casi suicida: “Para ser el mejor, debes llegar al extremo de la competitividad a cualquier precio, cueste lo que cueste”.

Hay que ser minucioso en la forma en que predisponemos nuestra energía de atracción y equilibrio, a nivel personal cuando no estoy en la rutina y buscando un  logro, éxito compulsivamente y a cualquier precio, soy yo mismo y “naturalmente visible”, con lo sencillo, abarcando la totalidad de un mundo que es complejo en la medida de mis pensamientos. La alegría de vivir y alcanzar un noble ideal, no está anclada en ser el “mejor”, sino en ser uno mismo de manera auténtica, a cada paso, a cada inhalación, a cada pulsación, como un mantra gigantesco que te absorbe y te lleva a meditar más allá de los requisitos impuestos por mandatos sociales irracionales.

En nuestras  sociedades las leyes intangibles a través de la historia es que vales,  por lo que logres y por lo que tienes donde debiera de ser todo lo contrario y obtener valor a medida que aumenta tu nivel de conocimiento desarrollo personal o simplemente por lo que eres. Si te desmontas del prestigio, del poder y la posición como metas y exigencias para ser respetado, descubrirás que seas quien seas, vales por el solo hecho de existir.

Todo lo que hacemos debe ir orientado a fortalecer y tener una mente ganadora  somos lo que nuestros pensamientos ordenen y de esto depende en gran medida la satisfacción personal cuando se busca una meta en especifico. Escoger la forma en la cual escapamos de la libertad tiene bastante que ver con el tipo de familia en la que crecemos, en realidad, practicamente todo el ser de una sociendad tradiconal aprende como ser dominante como tambien sumiso, ya que todos tenemos a alguien por encima o por debajo de nosotros en la jerarquía social.

Obviamente, el escape autoritario de la libertad está estructurado en tal sociedad. Pero, observe que por mucho que pueda ofender nuestros modernos estándares de igualdad, esta es la forma en que las personas hemos vivido por cientos de años. es un sistema bastante estable y meticuloso y en cierto punto despiadado por así decirlo, y esto no significa que lo sea de igual forma para todos, pero en gran medida nos permite un gran monto de amor y amistad y son muchos los que concuerdan con esta teoría. A esto le buscamos la explicación que solo tendrá buenos resultados en la forma que obtenemos cada día una actitud positiva ante las situaciones de cada día.

En definitiva en aceptable decir que la  competencia en el mundo actual puede resultar un obstáculo para el rendimiento creativo. Lo concerniente al progreso en el trabajo o las oportunidades como opuestos de la estabilidad en el trabajo y la seguridad pueden afectar las motivaciones para ser creativo en el trabajo. La mayoría de las empresas han encontrado que la creatividad de sus empleados se promueve cuando la estructura de su organización es menos jerárquica y más democrática y libre. Éstos son los casos cuando el ambiente facilita la creatividad aportando observaciones estimulantes. Un estudio sugirió que las señales en el ambiente mientras se completa una tarea pueden facilitar la visión de la tarea posterior, sin conocimiento del asunto.  

En muchos estudios, artículos y sobretodo vivencias personales me conducen a expresar que el motivo principal que impide el pensamiento creativo es nuestra creencia de que nosotros no somos creativos. Solo tomate un segundo y miremos esto de esta manera. Si usted se dice: "Yo soy una persona creativa", entonces usted tiene que tener creencias sobre usted que apoyen esta identidad. Si usted se dice, " yo soy simplemente un ser humano ordinario" entonces amigo/a usted tendra un juego diferente de creencias. Una vez que se tiene una identidad particular y una cantidad de creencias sobre usted, entonces comenzara a buscar laqs habilidades necesarias para expresar su identidad y creencias. Si usted cree que es una persona para nada  creativa, entonces no hay ninguna necesidad de aprender como y en que medida es usted creativo.


El condicionamiento social más nuestra propia valoración personal, son los principales factores que determinan nuestro éxito en lograr una felicidad ajustada a nuestra personalidad y en alguna medida puedo decir, lograr ser un poco diferente en el fortuito cambiar de la vida. en los últimos meses he comprendido que salir de tu zona de confort puede resultar ser la decisión mas importante que se puede dar cuando se requiere hacer cosas diferentes para obtener resultados distintos. Debemos a esto agregar un ingrediente muy valioso y es la DISCIPLINA sin esta ninguna inteligencia puede tener valor de éxito pues es preciso mencionar que "LA DISCIPLINA LE GANO A LA INTELIGENCIA" y todo esto al final debe ser dirigido por una actitud positiva y constante, haciendo de un lado las cosas que vemos que no son adaptables al nuevo modelo de rutina.

Algo que siempre me gusta ver en You Tube y que de forma personal pienso es buenisimo, es este video que nos muesra como salir de la zona de confort y enfrentar el verdadero reto para lo que estamos diseñados, pero aun el sistema social no nos deja entrar y explotar, espero les guste y que comparten su experiencia de antes y después de verlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu valiosa opinión comentando tu punto de vista.... Gracias.

Hosting width=device-width, initial-scale=1.