jueves, 19 de febrero de 2015

AHORRAR DINERO CON TU SMARTPHONE



Ahorrar bastante dinero  es el tema en cuestión de miles de personas alrededor del mundo, pero muchas veces, no saben como hacerlo ya que encuentran imposible adaptar en su rutina diaria de ingresos un ahorro significativo ante tantas actividades que hay que realizar y con tan poco dinero que se tiene. Atendiendo a esto me he dado cuenta que usando tu Smartphone  puedes ahorrar un dinerito que si bien dependerá de tu auto-disciplina la cantidad que se obtenga y logres ahorrar.
Existen muchas aplicaciones excelentes que  leen los códigos de barras de los productos y puede permitirte  comparar precios. Puede ser una herramienta perfecta para saber dónde está  la gasolinera de expendio de combustible más barata o el restaurante con la mejor oferta por motivos especiales en fin son muchas las ventajas. Algunas aplicaciones que encuentro  aceptables para reducir tu gasto mensual  las comento más abajo.
Si tienes un Smartphone lo cual es 70% probable ya que es la tendencia tecnológica  de mayor crecimiento  y a la vez que dispongas de conexión 3G y pagues al mes una tarifa de datos. Con conexión permanente a Internet los mensajes de texto e incluso las llamadas comienzan a quedarse anticuados. Aplicaciones como Hangouts, Whatsapp,Viber, Skype , Tango  entre muchas más, te permiten comunicarte totalmente gratis. Sin tarifa de datos también puedes ahorrar, pues con la conexión inalámbrica activada siempre que te encuentres en un lugar con WiFi  podrás suplantar las llamadas o mensajes con estas aplicaciones.
Rellena tu smartphone con aplicaciones que te propongan ofertas en función de tu localicazación GPS.

Por ejemplo, descárgate Foursquare que te sugerirá ofertas para comer, tomar café, salir de copas o ir de compras.

 Puedes usar otras aplicaciones similares como Groupon, El tenedor, Groupalia, Tendeo,… Verás como ahorras un 50% con bastante facilidad!


Reeduca tus hábitos de compra

Ahorrar comprando con inteligencia significa que  antes de realizar cualquier gasto pregúntate ¿Cuantas horas de trabajo me costaría comprar esto? Toma tu sueldo neto y réstale todos los gastos derivados de tu trabajo (desplazamiento, trajes, cafés, dietas, guardería…) divide el resultado por el número de horas que trabajas (incluyendo el tiempo que empleas en desplazamiento) y obtendrás el precio real por el que estás vendiendo cada hora de tu vida. A este resultado lo llamaremos precio por hora de energía vital. 

 Ahora calcula cuantas horas de tu vida tienes que dar a cambio de ese capricho. [precio del capricho /precio por hora de energía vital]. Si aun así crees que merece la pena, espera al menos 3 días antes de comprarlo, no compres por impulso. Cada vez son mas comunes las apps que nos ayudan ahorras en el carrito de la compra. Los comparadores de precios online se trasladan al móvil con aplicaciones como supertrupper.


 La primera permite escanear los códigos de barras de los productos para mostrar el precio de ese mismo artículo en otros supermercados. De esta forma el usuario sabrá si está pagando un precio ajustado, muy barato o inflado al momento. Se puede guardar el código escaneado de varios productos y compararlos en varios súper, para saber dónde sale más rentable ir a hacer la compra. Por supuesto, funciona con productos de grandes superficies, no en las tiendas de barrio.

Establecer prioridad  en  gastos de transporte

El gasto en transporte supone en muchas ocasiones una parte importante en la factura de final de mes. Servicios para compartir coche para ir al trabajo, alquilar el vehículo de un particular por poco dinero o buscar las gasolineras más económicas, son sólo algunas de las opciones a las que puedes acceder desde el teléfono.
 No tengas coche. Puede sonar radical pero ¿te has parado a pensar cuanto gastas en seguro, gasolina, mantenimiento, impuestos, revisiones, multas, peajes…? Busca alternativas: andar, ir en bicicleta, usar el transporte público, compartir carro, entre otros. Si a pesar de todo te es imprescindible, compara precios y prestaciones de seguros y asesor de  seguros. 

 Y en esta otra encontrarás donde llenar el depósito con menos dinero. Parece que los datos los obtienen de esta web del Ministerio de Industria Turismo y Comercio. Si vas a comprar carro nuevo considera la opción de segunda mano, kilómetro cero, vehículos de prueba… si buscas bien seguro que encuentras alguna “ganga”.

Valora costes de mantenimiento, revisiones, consumo, piezas de sustitución, servicio postventa, garantía, seguro.  Calcula bien si te merece la pena un diésel, no siempre es así. Ten en cuenta que el petróleo es un bien cada vez más escaso y por tanto su precio irá siempre al alza hasta convertirse en un producto de lujo, el futuro pasa por carros eléctricos, híbridos, por biocombustibles o hidrógeno.  Si vas a hacer un viaje planifica la ruta más económica, y comprueba el estado del tráfico. Circulando a bajas revoluciones 2.000/2.500rpm en un gasolina y 1.500/2.000rpm en un diésel, el consumo será menor, además ganamos en confort acústico. 
El consumo disminuirá y la seguridad será mayor anticipándote a las detenciones, dejando de acelerar cuanto antes para aprovechar la inercia, y evitando cambios bruscos de velocidad en acelerones y frenazos.  En descensos pronunciados soltando el acelerador será fácil mantener la velocidad con consumos próximos a 0, al contrario de lo que popularmente se cree, el coche gasta menos con una marcha metida que en punto muerto (que además es peligroso).  En caso necesario, sobre todo en incorporaciones y adelantamientos olvídate del ahorro y piensa en tu seguridad. 

 Evita llevar objetos innecesarios en el maletero, por cada 100Kg el consumo aumenta un 5%. El uso del aire acondicionado aumenta el consumo hasta un 20% y llevar las ventanillas bajadas totalmente un 5%. Vigila la presión de los neumáticos, además de ganar en seguridad debes saber que una presión de 0,3 bares inferior a la recomendada aumenta el consumo un 3%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu valiosa opinión comentando tu punto de vista.... Gracias.

Hosting width=device-width, initial-scale=1.