lunes, 23 de febrero de 2015

PASOS PARA CREAR HÁBITOS DE ÉXITO





Crear hábitos de éxito en tu vida, y empezar desde hoy a sentar las bases de una vida más feliz, próspera y exitosa es el dilema con el que todo ser humano combate internamente, en pocas palabras la diferencia entre una persona exitosa y una fracasada son  sus hábitos que adoptan ante la presencia de actuar y ejecutar.


Siendo realista y no engañarnos a nosotros mismos básicamente, partimos de la premisa que tanto los ricos, como pobres y gente de la clase media, tienen el mismo tiempo en sus días. Los mismos 365 días, 12 meses, 24 horas, 1,440 minutos y 86,400 segundos al día, todo esto para poner en marcha el plan de cada día.


Por otro lado sin embargo, incluso 2 personas partiendo de la misma situación inicial, con las mismas condiciones y oportunidades, una de ellas llega al éxito mientras la otra vive toda su vida trabajando y haciendo ricos a otros. Todo esto, debido a que ambas personas, si bien estuvieron en el mismo lugar al principio, no hicieron las mismas cosas y no tomaron las mismas decisiones ante las situaciones que se les presentaron.


Tampoco tuvieron los mismos hábitos, que básicamente son los comportamientos recurrentes generados a través de la repetición. Desde niños aprendemos a comportarnos de ciertas formas ante las situaciones. Y es justamente estos comportamientos los que condicionan nuestras decisiones, y nuestras decisiones las que determinan nuestro éxito. Es decir, que en cierta medida, nuestros hábitos son los factores críticos y determinantes del éxito que logremos en la vida, dado que desencadenan diversos elementos y situaciones en la vida de las personas.


Hábitos De Éxito


Bien, lo primero a tener en cuenta, es que debes empezar a analizarte a ti mismo. ¿Qué actividades realizas día a día? ¿Cuáles de ellas contribuyen con tus sueños, deseos, objetivos y metas? ¿Cuáles de ellas son una pérdida de tiempo? ¿Últimamente has sido verdaderamente productivo? ¿Qué haces día a día para triunfar? ¿Qué tanto tiempo diario le dedicas a estudiar el éxito?


Responder éstas preguntas te dará gran claridad, pero tan solo es el primer paso, lo siguiente será definir un buen plan de acción.


Ser respetuosos y educados.


Sólo hay una forma de aprender y es adquirir conocimientos e ideas y esto es por medio de la lectura. Se debe crear la rutina de leer a diario y además que sean lecturas productivas y sobretodo que te apasione saber pues de esta forma será mas fácil interiorizar las ideas que puedas encontrar en cada palabra. Hoy en día se hace mas fácil elegir entre varios texto con relación a un tema  por  medio del bombardeo de información de la Web 2.0 y ver puntos de vista diferentes de los cuales tenemos que crear una posición de apoyo, rechazo, mejoramiento o darle un aporte de enriquecimiento intelectual.


Nunca esta demás como hemos dicho en más de una ocasión, mostrar tu personalidad por medio de lo que eres, puedes saber qué tipo de persona tienes en frente únicamente viendo cómo trata a un camarero. Son elegantes en el trato, educados con todo el mundo y respetuosos con cualquier persona independientemente de su posición socio-cultural. De hecho, realmente nadie tiene motivo para ser descortés con otra persona a la que no conoce. Ese comportamiento amable hace que reciban lo mismo, pues recibes lo que proyectas, y es por eso que son bien tratados por prácticamente todo el mundo. Difíciles de olvidar una vez que los conoces. Debes determinar de los varios caminos que tienes disponibles, el que más se ajuste a tus necesidades, gustos y condiciones. Para finalmente, empezar a actuar en consecuencia.


 Tener  un pensamiento positivo.

No imaginamos el poder que posee una persona cuando adopta pensamientos positivos, la mayoría de las personas piensan que eso del pensamiento positivo es una cosa espiritual o mágica, pero lo cierto es que el poder del pensamiento positivo, además de estar avalado por la lógica, lo está por la ciencia. El estudio de Barbara Fredrickson acabó demostrando que las personas con pensamiento negativos acaban haciendo profecía auto-cumplida y terminan destruyéndose a sí mismos, mientras que las personas con un pensamiento positivo solían lograr aquello que se proponían. A fin de cuentas, lograrás lo que crees que puedes lograr y tu valor será aquel que quieras otorgarte. Todos debemos recordar que somos lo que pensamos y de esto depende como las energías del universo actúen con en contra o a favor de lo que se esté viviendo en cada mente.



No perder el tiempo


Se debe saber que el tiempo es el activo más importante y con diferencia del dinero este último se obtiene si se pierde más el tiempo no. Saber que su tiempo es muy valioso, por lo que intenten no desperdiciarlo en cosas que no les estén aportando nada, y mucho menos con personas que no se merecen esa dedicación de tiempo. Siempre están ocupados al tener una agenda organizada. Siempre se sabe lo que va a hacer a cada hora del día, pues ya se planifico en su agenda la semana anterior, siempre teniendo en cuenta que a veces improvisar es bueno para marcar la diferencia. Nunca pierdas de vista el horizonte y ten claro adónde quieres llegar, te aseguro que con un buen autoanálisis, un plan estratégico, mucha acción y persistencia, el éxito estará de tu lado, ya que te estarás comportando y estarás teniendo exactamente la misma actitud, que tienen los seres que han hecho historia en este mundo.


 No ponerse  excusas.

Todos solemos refugiarnos en las excusas ante la inminente forma de presentarnos un proyecto  o si bien que tengamos un fracaso o no se tenga la motivación necesaria para dar el paso, se  tiende a excusar un error que ha cometido, el  asumirlo, pues solo denota al que no es capaz de admitir un error, no es capaz de aprender de ese error, y por tanto, es más probable que vuelva a fallar. Las excusas se disfrazan ante nosotros como decisiones buenas y amigables pues son mas fácil de proponer que ponerse a buscar la solución o simplemente ejecutar la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu valiosa opinión comentando tu punto de vista.... Gracias.

Hosting width=device-width, initial-scale=1.