martes, 14 de abril de 2015

COACHING EN LAS PYMES PARA LOGRAR MAS COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO



   


Desde mi punto de vista debo expresar que a diario hay temas que invaden mi curiosidad, así que hago una observación a los cambios que son necesarios adoptar por parte de las empresas y emprendedores en general. Hoy en día vivimos muy deprisa y deseamos  hacer y tener muchas cosas mas no sabemos en la mayorías de las casos como. Una forma  o metodología para esto es el Coaching el cual, tal como suena tiene su origen en el campo deportivo para referirse a un sistema de dirección integral de un equipo deportivo para conducirlo hacia el éxito. El coaching  en si es un conjunto de procesos de entrenamiento interactivo mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más integro y aplicable para alcanzar los objetivos postulados, los cuales son  designados y utilizando sus propios recursos y habilidades el coach trabaja con el equipo en su conjunto y con cada uno de los jugadores que lo integran para sacar lo mejor de cada cual, pensando siempre en el éxito del equipo como trabajo colectivo en búsqueda de algo en común `para todos en este caso podría decirse lo mismo a nivel de una empresa, lo cual es muy aplicable hoy en día y  resulta costo efectivo ya que pueden disponer de asesores en cualquier parte del mundo al mejor precio con la experiencia y conocimiento que se necesita.

En todo momento de labor y durante el proceso de entrenamiento el Coach es la guía de  la persona o grupo  implicado. Se considera que cada individuo  es especialista de su propio ecosistema laboral, por lo tanto, el coach es un facilitador que proporciona las herramientas, experiencia, estrategias y los recursos necesarios para encontrar las respuestas ante los objetivos que se quieren lograr y de esta forma dar soluciones a problemas existentes.


A nivel de negocios y con las posibilidades que nos brinda la web 2.0 el sistema Coaching ha sido llevado como herramienta ante el diseño de planes de trabajo y demás. La actividad empresarial se desarrolla e implementa en un ambiente en el cual el Coaching es especialmente necesario y dependiendo el nivel este es fundamental para muchos pequeños y grandes proyectos. La existencia del conflicto permanente entre la necesidad de resultados en un mundo muy competitivo y los recursos necesarios para obtener dichos resultados, fundamentalmente conocimientos, tiempo y dinero. Existe una cierta presión y exigencia sobre los empleados, directivos y empresarios para dedicar recursos crecientes para conseguir los lo esperado, tomar decisiones, cambiar para innovar y esto es un poco frustante ya que se han abierto un sin números de nuevas áreas del saber digital para las cuales ahora es que ciertas cantidades de profesionales están saliendo a dar batalla.


En el sector de las (PYMES) el Coaching se presenta con más importancia, especialmente para aquellas que están en procesos de desarrollo. Las PYMES necesitan del Coaching para el análisis de la realidad empresarial, para toma de decisiones, para la mejora de procesos, para el involucramiento de los responsables de la toma de decisiones, mejorar su nivel de control sobre su entorno, reducir el estrés, trabajar mejor y más eficazmente, logrando ser más competitivas a costos muy por debajo a nivel operacional y de infraestructuras ya que nos estamos adecuando a la formulación de que "menos es mas".


Las PYMES son las que más necesitan un entrenador, que las dirija en conjunto, en la mejor forma de trabajar el mercado y en equipo, en el uso adecuado de la tecnología, en el desarrollo del talento humano y de sus competencias organizacionales. De este modo, el Coaching empresarial actúa como un elemento aglutinador de los procesos formativos (mejora de habilidades) y de consultoría (análisis de la realidad y recomendaciones). A esto le agregamos que permite crear un ecosistema de información la cual le da la ventaja sobre la competencia y ayudando a medir los resultados pueden gestionar con mejor certeza los medios y canales adecuados para la conformación de la marca.


Características que tiene un coach altamente eficaz

  • Actualizado
  • Mente positiva
  • Capacidad empresarial.
  • Gestionar el entorno profesional.
  • Capacidad de adaptación al cambio.
  • Capacidad de establecer relaciones.
  • Capacidad creativa y de inspiración.
  • Diagnosticar situaciones y encontrar soluciones.
  • Alto nivel de experiencia y conocimiento recomendados

AQUÍ LES COMPARTO UN VIDEO CON LOS CONSEJOS DE AQUELLOS QUE HAN SIDO EXITOSOS EN LO QUE SE HAN PROPUESTO. "AL VERLO TODO CAMBIARA EN TI"........









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu valiosa opinión comentando tu punto de vista.... Gracias.

Hosting width=device-width, initial-scale=1.