Datos curiosos sobre el perfil del internauta
en la actualidad .
Tomando en cuenta estas y muchas informaciones mas y considerando que más del 80% de los internautas se encuentran en edades de entre 16 y 35 años, nuestras estrategias para la web deben estar enfocadas a captar su atención, contener mensajes llanos, sencillos, con sentido juvenil, acorde con la realidad, color e imágenes atractivas, pocas palabras en las descripciones y temas para fidelizar este segmento. Cabe destacar que muchas redes como es el caso de facebook y otras más permiten monetizar campañas por medio de la creación de fans page lo cual le da un increíble alcance con relación a la presencia de una marca en la mente del consumidor objetivo. Se hace de vital importancia y sumamente necesario, conocer el perfil de los internautas, ya que en base a estos datos, realizaremos las estrategias on-line. Si no conocemos el público que utiliza este producto, su edad, gustos, actividades más frecuentes, entre otras, la estrategia utilizada no tendrá éxito y por ende estaríamos logrando un mal posicionamiento de la marca y no estar en el radar de los clientes objetivos y potenciales. Así, las redes sociales empatan en popularidad como fuente informativa con los sitios web y aplicaciones móviles de periódicos en internet otros datos so:
1) El 77% de los internautas están de alta a redes sociales.
2) La principal razón de no pertenecer a una red social
es por privacidad.
3) El 90% de las personas que usan redes sociales, usan
Facebook.
4) La mayoría de las personas que tiene redes sociales
entran varias veces al día y el 76% son jóvenes entre 18 y 25 años.
5) El 90% de los que usan las redes sociales buscan estar
en contacto con sus amig@s.
6) El 58% de los usos de las redes sociales es para envío
de mensajes.
7) El uso de los usuarios usan es por medio de ordenador
personal (desde sus hogares) y de dispositivos móviles a donde quieran que van.
8) Algunos de los aspectos que mejorarían los usuarios
(sugerencias) de las redes sociales son: La privacidad, seguridad,
confidencialidad de la información (que la persona que se presenta sea
realmente esa persona), eliminación de la publicidad masiva a través de allí,
mayor opción para personalizar su entorno, que haya un mayor control de los
grupos innecesarios que se crean, etc.
9) El 49% de los usuarios de las redes sociales, realizan
operaciones bancarias a través de ellas.
10) El 76% de los usuarios hace compras por Internet, los
productos más comprados son billetes de avión.
En este video se explica con mas detalles y de forma interactiva lo que es el Coachig y su alternativa como herramienta de productividad en las PYMES.
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