viernes, 13 de marzo de 2015

PERFIL DEL USUARIO 2.0 EN LA ACTUALIDAD



Datos curiosos sobre el perfil del internauta  en la actualidad .

Tomando en cuenta estas y muchas informaciones mas y considerando que más del 80% de los internautas se encuentran  en edades de entre 16 y 35 años, nuestras estrategias para la web deben estar enfocadas a captar su atención, contener mensajes llanos, sencillos, con sentido juvenil, acorde con la realidad, color e imágenes atractivas, pocas palabras en las descripciones y temas para fidelizar este segmento. Cabe destacar que muchas redes como es el caso de facebook y otras más permiten monetizar campañas por medio de la creación de fans page lo cual le da un increíble alcance con relación a la presencia de una marca en la mente del consumidor objetivo. Se hace de vital importancia y sumamente necesario, conocer el perfil de los internautas, ya que en base a estos datos, realizaremos las estrategias on-line. Si no conocemos el público que utiliza este producto, su edad, gustos, actividades más frecuentes, entre otras, la estrategia utilizada no tendrá éxito y por ende estaríamos logrando un mal posicionamiento de la marca y no estar en el radar de los clientes objetivos y potenciales. Así, las redes sociales empatan en popularidad como fuente informativa con los sitios web y aplicaciones móviles de periódicos en internet otros datos so:

1) El 77% de los internautas  están de alta  a redes sociales.

2) La principal razón de no pertenecer a una red social es por privacidad.

3) El 90% de las personas que usan redes sociales, usan Facebook.

4) La mayoría de las personas que tiene redes sociales entran varias veces al día y el 76% son jóvenes entre 18 y 25 años.

5) El 90% de los que usan las redes sociales buscan estar en contacto con sus amig@s.

6) El 58% de los usos de las redes sociales es para envío de mensajes.

7) El uso de los usuarios usan es por medio de ordenador personal (desde sus hogares) y de dispositivos móviles a donde quieran que van.

8) Algunos de los aspectos que mejorarían los usuarios (sugerencias) de las redes sociales son: La privacidad, seguridad, confidencialidad de la información (que la persona que  se presenta sea realmente esa persona), eliminación de la publicidad masiva a través de allí, mayor opción para personalizar su entorno, que haya un mayor control de los grupos innecesarios que se crean, etc.

9) El 49% de los usuarios de las redes sociales, realizan operaciones bancarias a través de ellas.

10) El 76% de los usuarios hace compras por Internet, los productos más comprados son billetes de avión.


En este video se explica con mas detalles y de forma interactiva lo que es el Coachig y su alternativa como herramienta de productividad en las PYMES.


 






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