lunes, 2 de febrero de 2015

HÁBITOS INDISCUTIBLES QUE DEBE TENER UN EMPRENDEDOR



Califica tus fortalezas
Una vieja frase dice  “Conócete a ti mismo”. Practicar el arte de la auto reflexión para descubrir tanto tus fortalezas como tus debilidades puede resultar en el mejor aliado a la hora de empezar un proyecto. Aprovecha tus puntos buenos para crear relaciones y desarrollar tu negocio; y entiende cuáles son los malos para buscar maneras de disminuirlos por medio del aprendizaje o la asociación y la implementación del uso de la experiencia ya sea de agentes externos o propias.
Rompe las reglas, piensa diferente y fuera de la caja
Emprendedor debe ser siempre un “rebelde”; es alguien que ve una oportunidad donde solo otros ven problemas o que está dispuesto a convertir su inconformidad en un negocio. No se trata de inventar la una nave que viaje a la velocidad de la luz, sino de ver las cosas de una nueva perspectiva ya que toda materia esta en varias dimensiones, por ende hay más de un ángulo para ver la realidad. Si quieres estar en la mente de tu consumidor y permanecer en el tiempo, debes innovar y estar dispuesto a cambiar el estatus quo. Ser emprendedor no es fácil: te enfrentas a desvelos, mala alimentación, poca vida social y a un miedo permanente de fracasar, lo cual sin lugar a duda es la forma más correcta de que estas en el camino pues no hay éxito sin fracasos. Por eso es importante que quien esté en tu entorno (desde tus colaboradores, socios, hasta tus amistades y parejas) sean personas con actitud positiva que te alienten a levantarte. Elimina de tu vida aquellos individuos tóxicos que transmiten sentimientos como inseguridad o tristeza y que son ellos.
 Estar al día con lo que sucede en tu mercado
El emprendedor moderno está actualizado; sabe qué ocurre en su entorno y en su mercado. Fórmate el hábito de leer periódicos o sitios de noticias y de buscar nuevos conocimientos y habilidades, se debe invertir cierta porción de tu tiempo a la educación y además no hay que mencionar que eso no tiene fin pues siempre haya algo nuevo que aprender. Suscribirse a revistas de criterio y confianza al igual que seguir algunos blog de reconocidas entidades tales como universidades, empresas, científicos, profesionales en sus áreas de interés entre muchos más.
 Adquirir disciplina 
La disciplina es clave para formar buenos hábitos y éstos, a su vez, para cambiar mentalidades y formas de actuar, a través de la historia es verídico observar como pequeñas empresas, personas, países entre muchos más han escalado alto y todo esto se debe a que la disciplina venció a la inteligencia. Establece un horario y cúmplelo. Ponte metas todos los días y procura cumplirlas. Ten una rutina de ejercicio y una dieta equilibrada. Albert Einstein nos dice que "si se quiere lograr resultados diferentes debemos hacer cosas diferentes" y esto solo se logra tomando la disciplina diaria de forma  constante.
Presta  atención critica a los detalles
En la vida por lógica humana se entiende que todo no es  perfecto (porque esto puede llevarte a la sobre planeación y a la inactividad), pero sí debes prestar atención a aquellas cosas que le dan valor a tu empresa y generan felicidad en tu equipo, hay viejas enseñanzas en los sabios los cuales nos dicen que por más pequeños que sean los detalles estos pueden y son capaces de grandes cosas. A veces puede ser algo tan sencillo como escribir una nota de agradecimiento o hacer una llamada de seguimiento a tus clientes no puede haber una escalera si no se pone fortaleza al primer escalón. compartiendo algo de una famosa canción popular inglesa que dice:
 "Por un clavo se perdió una herradura, por una herradura, se perdió un caballo, por un caballo, se perdió una batalla, por una batalla, se perdió el Reino. Y todo por un clavo de una herradura".

Plantilla que te servirá de base para realizar una presentación de los puntos clave de tu plan de negocio. Es muy simple… pero es gratis



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tu valiosa opinión comentando tu punto de vista.... Gracias.

Hosting width=device-width, initial-scale=1.