lunes, 16 de febrero de 2015

¿DEBO MIGRAR MI PERFIL A FANS PAGE EN FACEBOOK ?


 


Antes de tomar esta acción debemos saber unas cuantas explicaciones y consecuencias que trae consigo migrar tu perfil personal a un Fans Page. Tu perfil personal deja de existir, con todo lo que ello relacione (antes de nada, haz una copia de seguridad de tus datos de Facebook). En su lugar, tendrás un perfil que Facebook llama perfil comercial, que se distingue del personal en que es un perfil que únicamente sirve para administrar una página (contenidos y anuncios), para nada más. Es decir para alguien que no quiere nada con Facebook, salvo para el tema de su negocio y punto y pierdes los grupos que administres, y te “sales” de los grupos a los que pertenezcas y de  las aplicaciones que tuvieras instaladas en tu perfil en conjunto con tus álbumes de fotos, fotos subidas etc.

Dejas de poder interactuar abiertamente en las biografías de tus amigos (sólo verás lo que tengan totalmente público) y dejas de tener la funcionalidad del chat.

Para muchos quizás esta acción signifique una buena estrategia ya que conseguir fans es mas tedioso que amigos, pero en realidad mis estimados, lo que se necesita es fans no amigos, ya que gente que de forma voluntaria y espontánea, haga clic en “Me Gusta” en tu página, son el publico objetivo. Esto requiere un nivel mucho mayor de compromiso y de interés hacia ti y hacia lo que tengas que decir y ofrecer, que una simple aceptación o solicitud de amistad.

Hay mucha gente que mantiene su Facebook muy privado y no acepta la amistad de cualquiera (y hace bien), pero los que sí­ aceptan todo y solicitan amistad a cualquiera suelen ser perfiles creados expresamente para tener muchos “amigos”, así que el valor para ti es muy escaso, por no decir nulo, lo que se resume en una acción que no da valor agregado a tu pagina más que el que digan tiene muchos fans mas no significa que esto sea positivo.

Desde un punto de vista comercial, un fan está mucho más cerca de ser cliente (si no lo es ya) que alguien que solicita amistad, ya que en el 99% de los casos, te solicitan amistad porque ellos quieren aumentar su número de amigos (siguiendo una estrategia también equivocada) y no porque les interese tu producto o servicio.

De hecho, cuando tú tienes muchos “amigos” con los que no interactúas nunca (cuando tienes tantos es imposible que no sea así ­), el Edgerank  se ve afectado. El Edge Rank de Facebook es un algoritmo que determina el número de fans a los cuales se muestra el contenido que publica en su página. Éste depende básicamente de tres factores:
1) El interés que despiertan sus publicaciones en sus seguidores
2) La afinidad que tiene cada uno de sus fans en relación a su página y al contenido que publica
3) La antigüedad o tiempo que transcurre desde que publicamos un artículo en el muro de nuestra página hasta que alguien entra a ver las actualizaciones de estado (noticias) en su página de perfil
Tener en cuenta cada una de estas tres variables así como saber en qué consisten es fundamental si quiere generar un mayor nivel de interacción con las personas que lo siguen y un mayor alcance cada vez que publica en el  muro de su página.
En todo caso que aun desees hacerlo, aquí te dejo el link, para que realices el cambio de perfil a pagina https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate
A veces nos creemos que estamos expuestos a muchí­sima gente, todos nuestros “amigos”, y que todos nos leen y nos siguen, pero en realidad no es asíDe nuevo, siento defraudarte pero NO. Nada más lejos de la realidad. Sólo aparecen tus cosas en la página de inicio de la gente con la que interactúas más, con la que muestras generalmente más interés o ellos en ti, para el resto apenas existes.

Por eso, todo esto de los amigos es una mala estrategia. Mejor tener menos amigos pero a los que llegues de una forma más natural, sin obsesionarte con eso, sino enfocándote en crear vínculos, relaciones de calidad.

Por eso no te disperses, en los negocios el enfoque es fundamental, interactúa con un grupo manejable de gente, y gente con la que sientas afinidad. No pierdas tampoco mucho tiempo, porque ahí­ no estás nada cerca de cerrar una venta. Si consigues vender algo con ese método, el tiempo que vas a invertir no lo va a justificar…

En cambio un fan de tu negocio, tendrá muchí­simas más probabilidades de ver tus publicaciones. Tampoco creas que todos tus fans lo ven todo, pero es mucho más probable sobre todo si generalmente muestra interés en lo que publicas.


De fans a clientes es un paso más natural, más suave, y además Facebook dispone de muchas herramientas para ayudarte en este proceso. Enfócate en fans, realizando campañas y contenidos de calidad y de valor para el lector entre las herramientas que se ofrecen te puedo mencionar por  ejemplo:


Hashtags con gancho – Tagboard

Excelente estrategia es usar  una herramienta gratuita que te permite hacer búsquedas de hashtags multiplataforma. Podrás buscar en Facebook , Twitter, Instagram, Google+ y Vine para ver qué hashtags son tendencia, y cuáles se ajustan a tu estrategia de publicación de contenidos en redes sociales. Si vas a crear una campaña de marketing multiplataforma de grandes dimensiones, Tagboard es la forma más fácil de encontrar personas influyentes que desean conectarse contigo, así como las  temáticas que más interesan a tus clientes potenciales. En todo caso  Tagboard es la forma más eficiente para gestionar y monitorizar  a los trending topics. Incluso si aunque solo vayas a crear la campaña en Facebook, Tagboard es mucho más eficaz que el propio Facebook Open Graph.

para mas estrategias visitar el siguiente link






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