Antes de tomar esta acción
debemos saber unas cuantas explicaciones y consecuencias que trae consigo migrar
tu perfil personal a un Fans Page. Tu perfil personal deja de existir, con todo
lo que ello relacione (antes de nada, haz una copia de seguridad de tus datos
de Facebook). En su lugar, tendrás un perfil que Facebook llama perfil
comercial, que se distingue del personal en que es un perfil que únicamente
sirve para administrar una página (contenidos y anuncios), para nada más. Es
decir para alguien que no quiere nada con Facebook, salvo para el tema de su
negocio y punto y pierdes los grupos que administres, y te “sales” de los
grupos a los que pertenezcas y de las
aplicaciones que tuvieras instaladas en tu perfil en conjunto con
tus álbumes de fotos, fotos subidas etc.
Dejas de poder
interactuar abiertamente en las biografías de tus amigos (sólo verás lo
que tengan totalmente público) y dejas de tener la funcionalidad del chat.
Para muchos quizás
esta acción signifique una buena estrategia ya que conseguir fans es mas
tedioso que amigos, pero en realidad mis estimados, lo que se necesita es fans
no amigos, ya que gente que de forma voluntaria y espontánea,
haga clic en “Me Gusta” en tu página, son el publico objetivo. Esto requiere un
nivel mucho mayor de compromiso y de interés hacia ti y hacia lo que tengas que
decir y ofrecer, que una simple aceptación o solicitud de amistad.
Hay mucha gente que mantiene su Facebook muy
privado y no acepta la amistad de cualquiera (y hace bien), pero los que sí
aceptan todo y solicitan amistad a cualquiera suelen ser perfiles creados
expresamente para tener muchos “amigos”, así que el valor para ti es muy
escaso, por no decir nulo, lo que se resume en una acción que no da valor
agregado a tu pagina más que el que digan tiene muchos fans mas no significa
que esto sea positivo.
Desde un punto de vista comercial, un fan está mucho más cerca de
ser cliente (si
no lo es ya) que alguien que solicita amistad, ya que en el 99% de los casos,
te solicitan amistad porque ellos quieren aumentar su número de amigos
(siguiendo una estrategia también equivocada) y no porque les interese tu
producto o servicio.
De hecho, cuando tú tienes muchos “amigos” con los que no interactúas
nunca (cuando tienes tantos es imposible que no sea así ), el Edgerank se ve afectado. El Edge Rank de
Facebook es un algoritmo que determina el número de fans a los cuales se
muestra el contenido que publica en su página. Éste depende básicamente de tres
factores:
1) El interés que despiertan sus
publicaciones en sus seguidores
2) La afinidad que tiene cada uno de sus fans
en relación a su página y al contenido que publica
3) La antigüedad o tiempo que
transcurre desde que publicamos un artículo en el muro de nuestra página hasta
que alguien entra a ver las actualizaciones de estado (noticias) en su página
de perfil
Tener en cuenta cada una de estas tres
variables así como saber en qué consisten es fundamental si quiere generar un
mayor nivel de interacción con las personas que lo siguen y un mayor
alcance cada vez que publica en el muro de su página.
En todo caso que aun desees hacerlo, aquí te dejo el link, para que realices el cambio de perfil a pagina https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate
A veces nos creemos que estamos expuestos a
muchísima gente, todos nuestros “amigos”, y que todos nos leen y nos siguen, pero en realidad no es así. De nuevo, siento defraudarte pero NO. Nada más
lejos de la realidad. Sólo aparecen tus cosas en la página de inicio de la
gente con la que interactúas más, con la que muestras generalmente más interés
o ellos en ti, para el resto apenas existes.
Por eso, todo esto de los amigos es una mala
estrategia. Mejor tener menos amigos pero a los que llegues de una forma más
natural, sin obsesionarte con eso, sino enfocándote en crear vínculos,
relaciones de calidad.
Por eso no
te disperses, en los negocios el
enfoque es fundamental, interactúa
con un grupo manejable de gente, y gente con la que sientas afinidad. No
pierdas tampoco mucho tiempo, porque ahí no estás nada cerca de cerrar una
venta. Si consigues vender algo con ese método, el tiempo que vas a invertir no
lo va a justificar…
En cambio un fan de tu negocio, tendrá muchísimas más
probabilidades de ver tus publicaciones. Tampoco creas que todos tus fans lo
ven todo, pero es mucho más probable sobre todo si generalmente muestra interés
en lo que publicas.
De fans a clientes es un paso más natural, más suave, y
además Facebook dispone de muchas herramientas para ayudarte en este proceso. Enfócate en fans, realizando campañas y contenidos de calidad y de valor para
el lector entre las herramientas que se ofrecen te puedo mencionar por ejemplo:
Hashtags con gancho – Tagboard
Excelente estrategia es usar una herramienta gratuita que te permite hacer
búsquedas de hashtags
multiplataforma. Podrás buscar en Facebook , Twitter, Instagram, Google+
y Vine para ver qué hashtags son
tendencia, y cuáles se ajustan a tu estrategia de publicación de contenidos en
redes sociales. Si vas a crear una campaña de marketing multiplataforma de
grandes dimensiones, Tagboard es
la forma más fácil de encontrar personas influyentes que desean conectarse
contigo, así como las temáticas que más interesan a tus clientes
potenciales. En todo caso Tagboard es la forma más eficiente
para gestionar y monitorizar a los
trending topics. Incluso si aunque solo vayas a crear la campaña en Facebook,
Tagboard es mucho más eficaz que el propio Facebook Open Graph.
para mas estrategias visitar el siguiente link
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