miércoles, 14 de enero de 2015

SUGERENCIAS PARA EMPRENDER CON POCO CAPITAL





Cuando empiezas con poco, te tienes que enfocar en usar ese dinero sabiamente.

Organización del marketing


Paso importante que debes realizar es la organización del marketing de tu negocio, tanto del que te permitirá crear expectativa por la apertura de tu negocio, como del que utilizarás para conseguir tus primeros clientes.

Muchos creen que se necesita una gran cantidad de dinero para comenzar un negocio, pero ése no es siempre el caso. Es verdad que muchas empresas exitosas fueron creadas con una gran inversión de capital, pero es importante tener muy claro que esto no significa que a la larga triunfarán.

En cuanto al marketing de apertura, éste podría incluir la colocación de perspectiva y difusión por las redes sociales y otros canales por lo que tus clientes potenciales  puedan ver que ya estás en preparación.

Mientras que en cuanto al marketing necesario para conseguir tus primeros clientes, éste podría incluir la impresión de carteles, afiches, folletos, volantes y tarjetas de presentación, la creación de la página web de tu negocio, y la publicación de tu anuncio en las páginas amarillas, usos y programación de fans page entre muchos más.

OTROS BUENOS TIPS SERIAN

1. Emprende sin financiamiento lo mas que se pueda. Hacer esto evita que renuncies a una parte importante de tu empresa en un futuro. Si no necesitas dinero de fuera para empezar, no lo tomes. Muchas startups llegarán a un punto en el que se volverá necesario buscar financiamiento externo, pero asegurar el respaldo demasiado pronto es un error.

Si aguantas con tu propio capital lo más posible, tu producto o servicio tendrá tiempo para ganar tracción y ponerse al día. Busca dinero sólo cuando le demuestras a los inversionistas para qué lo usarás específicamente.

2. Se precavido con las deudas. Comprar nuevos muebles es lindo, pero, ¿es necesario en este momento? La mayoría de las startups requieren menos capital del que creen. Si pones todo en tarjetas de crédito te vas a endeudar muy rápido, recuerda que hay que saber como ahorrar dinero.

Un negocio exitoso es el resultado de aprovechar al máximo las oportunidades disponibles. Es sobre usar lo que tienes para hacer que las cosas pasen y asegurarte de que tomes las decisiones correctas tomando en cuenta la etapa en la que estás.

3. Diseña tu negocio para que el dinero trabajo para ti . El trabajo duro es un prerrequisito para cualquier negocio pequeño, especialmente cuando no puedes darte el lujo de comprar recursos extra o de contratar ayuda inmediatamente. Lo que no tengas de capital lo tendrás que reponer con el sudor. Prepárate para días largos y noches sin dormir, tendrás que ser tu propia recepcionista, contador y director de marketing y finanzas cuando empieces.

4. Aprovecha las oportunidades cuando lleguen. Una clave importante para tener éxito es reconocer las oportunidades que se te presenten. Identifica espacios en el mercado; si puedes ver una necesidad y descubres cómo satisfacerla, vas por buen camino.

5. Toma acción. Las buenas ideas no valen nada, tu habilidad para ejecutarlas son lo que vale. Esto es cierto sin importar cuánto capital tengas que invertir en el negocio. Tomar acción es lo que le da vida a tu negocio. Establece tus metas, define un plan de acción y empieza. ¡ Haz algo! ¿Será perfecto? No, pero pocas cosas lo son.

6. Apasiónate. Ninguna cantidad de dinero puede reponer la falta de pasión. Si realmente crees en tu idea, toma el riesgo y lánzate. Recuerda la razón por la que estás haciendo esto y no dejes que nada te detenga para alcanzar tus metas. Necesitas esa pasión y entrega para recordarte que todos tus sacrificios lo valen.

Si tienes una gran idea para tu empresa no dejes que la falta de dinero te detenga. Estos días es más fácil emprender que hace unos años, ya que hay negocios que sobreviven con una laptop, un sitio web y un dominio registrado. Lo importante es que hasta una gran cantidad no podrá compensar una mala idea o una buena idea mal ejecutada.

7. Analiza tu público objetivo. Una vez que has determinado tu público objetivo, debes analizarlo con el fin de que puedas conocerlo mejor, y así diseñar el producto que mejor se adapte a sus preferencias, además de formular otras estrategias que mejores resultados puedan tener en él.


Para analizar tu público objetivo en primer lugar debes determinar la información que te gustaría analizar de él, la cual podría incluir, por ejemplo, sus gustos, preferencias, hábitos de consumo, comportamientos de compra, costumbres, actitudes, etc.

Y luego, recabar esta información, por ejemplo, a través de encuestas en donde le hagas preguntas que te permitan obtener la información requerida, o visitando los lugares en donde acostumbre realizar sus compras para observar su comportamiento.

8. Elabora un buen plan de negocio. La elaboración de un plan de negocio es uno de los pasos más importantes que debes realizar, ya que éste te permitirá comprobar la factibilidad de tu negocio, te servirá como guía para ponerlo en marcha y gestionarlo, y te permitirá demostrar lo atractivo de tu idea a terceros.

En resumen, las secciones que debería tener tu plan de negocio son:
·         definición del negocio: los datos básicos de tu negocio, la descripción de éste así como del producto o servicio que vas a ofrecer.
·         plan de marketing: las estrategias de marketing que vas a aplicar una vez puesto en marcha tu negocio.
·         plan de operaciones: los requerimientos físicos necesarios para el funcionamiento de tu negocio, y la descripción de su proceso.
·         plan de recursos humanos: la descripción de tu equipo de gestión y el requerimiento de personal que tendrá tu negocio.
·         plan financiero: el cálculo de la inversión, la proyección de ingresos y egresos, y la evaluación financiera del proyecto, TODO ESTA  en la mente ganadora que le pongas a tus metas.

Como consejo en este punto, no es necesario que elabores un complejo plan de negocio de más de 200 páginas que probablemente nadie leerá, sino un plan de negocio sencillo que simplemente te permita cumplir los objetivos del mismo.




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