viernes, 22 de mayo de 2015

CONTRATE Y CONSERVE UN PERSONAL DE CALIDAD POR MEDIO DE ENCUESTAS RAPIDAS





Para toda empresa se conoce que el cliente es lo más importante pero no deben de obviar que su capital humano es su activo más importante y su inversión más delicada. Es preciso  saber que todos los empleados poseen  opiniones diferentes , pero no siempre se las escucha y se les toma en consideración ya sea por falta de un procedimiento interno o por tecnicismos departamentales. Si su personal se siente poco valorado, subestimado o ignorado, buscará oportunidades en otra parte. Obtenga comentarios de sus valiosos empleados y escuche sus opiniones cuando realice una encuesta de satisfacción del personal. Desde la comida que se sirve en la cafetería y los beneficios que se ofrecen hasta el liderazgo, los resultados de la encuesta realizada a la fuerza laboral pueden proporcionarle los datos que necesita para ayudar a evitar la rotación del personal y crear un ambiente de trabajo productivo y gratificante.
Cree  encuestas sobre el lugar de trabajo de forma que no sature al personal y se obtengan informaciones puntuales.
Al tomar la decisión de realizar una encuesta sobre el lugar de trabajo puede garantizar que tome las mejores decisiones para su empresa. Aquí se incluyen algunas ideas sobre encuestas de empleados para involucrar a su equipo e iniciar la conversación con el objetivo que se pueda pautar.
1- Encuesta sobre liderazgo. Probablemente cuente con un sistema para que la gerencia evalúe a sus equipos, pero ¿sus empleados tienen una manera de evaluar a la gerencia? Ayude a que su personal se sienta valorado alentándolo a compartir sus opiniones sobre el desempeño de liderazgo.
2- Encuesta sobre la moral de los trabajadores y el  estado de ánimo. Obtenga una lectura de la actitud general del lugar de trabajo y la satisfacción de los empleados mediante un cuestionario que ahonda en el estado de ánimo general del personal. Con un mejor entendimiento de las percepciones de sus empleados, estará mejor preparado para realizar cambios que pueden implicar la diferencia entre un lugar de trabajo positivo y uno no tan positivo.
3- Encuesta sobre entrevista de salida. Es un hecho: los empleados se irán. Descubra por qué sus empleados contratados dejan la empresa y cómo puede retener empleados de calidad cuando proporciona una encuesta de entrevista de salida del personal.
4- Encuesta sobre sugerencias en desarrollo continuo. Es propio de RRHH evaluar continuamente a su personal y recolectar de ellos informaciones en que área le gustaría recibir mas instrucción calificada esto asegura una mejor productividad ya que se les dará lo que ellos desean aprender y no hay nada más efectivo que aprender lo que a uno le gusta y ama, solo así se da lo mejor de sí mismo.
5-Encuesta sobre organización. Es justo saber que cada profesional y pieza clave en la empleomanía de cualquier empresa aunque se adapten a parámetros es que cada uno tiene un librito de cómo hacer el trabajo y por ende pueden maximizar el tiempo productivo laboral. Por esta razón es vital que se esté en constante evaluación de las sugerencias en miras de bajar costos y aumentar la productividad por medio de como cada pieza puede organizar su desempeño y área de trabajo.
6- Comentarios sobre la evaluación de los cursos que se imparten. En todo caso de contar con un programa de entrenamiento continuo a los empleados, es posible que desee evaluar las opiniones del alumnado sobre el desempeño del instructor (experiencia, entrega, capacidad de abordar diversos niveles de habilidades), el material del curso (libros de texto, lectores del curso, presentaciones interactivas) y la eficacia de recursos/herramientas (foros en línea, software de gestión de cursos), lo cual permitirá seguir eligiendo lo mas adecuado.
Cómo usar las encuestas de empleados y las mejores prácticas
Elabore parámetros para medir el desempeño. Sin parámetros es difícil medir el desempeño. Trate de usar ejemplos de encuestas de empleados para analizar al departamento de Recursos Humanos en lo que respecta a temas como: procesamiento de la información y receptividad. Puede usar los resultados de la encuesta del personal como un parámetro para las calificaciones de desempeño y para ayudar a identificar las áreas que deben mejorarse. Al establecer un parámetro, le resultará grandioso ver cómo mejora año tras año en comparación con otros departamentos y competidores.
consejos para obtener una excelente respuesta de su encuesta del personal en las empresas

Sea informal. Procure no usar un  lenguaje retrógrado o demasiado técnico que dificulte su comprensión. Procure que las preguntas de la encuesta de empleados sean familiares y que guarden un ambiente de confianza que no lleve a restricción y a una clara sinceridad .
Proporcione  premios e incentivos. Ofrezca pequeños regalos o premios por completar la encuesta de empleados o cree concursos entre los departamentos para obtener la tasa de respuesta más elevada lo cual asegura una base de datos con menor índice de margen de error en la respuesta sincera.
Procure que la encuesta sea anónima. Asegúrese de que los empleados sepan que las respuestas de la encuesta de empleados son totalmente anónimas. Para obtener la mayor información, comuníqueles que sus comentarios estarán completamente protegidos, por ende solo se tomaran en forma global por departamento o de forma individual como dato único comparativo.
Informarles que sus comentarios han sido revisados. Si sus empleados sienten que sus comentarios no se han tenido en cuenta, probablemente no vuelvan a participar. Ofrezca una presentación sobre la encuesta de empleados para mostrar los conocimientos que se obtuvieron y lo que se está haciendo a partir de los resultados de la encuesta y recuerden que por mas estúpido que suene un comentario, idea o sugerencia puede tener alguna importante aplicación en algún momento.
Formule preguntas sobre las cosas que les interesan a los empleados. Las preguntas de la encuesta de empleados sobre los viajes diarios, las comidas, los beneficios y el entorno laboral pueden ayudar a iniciar la conversación y llegar a procedimientos que se pueda re-diseñar el área laboral.




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