Ya sabes que en
Marketing sufrimos de un síndrome de poner nombre y apellido a todo. Hay una
serie de términos que tienes que conocer y entender para poder implementar
Marketing de Contenidos con tu marca. A continuación te comparto 10 términos
con sus definiciones y en algunos casos ejemplos para ayudarte a entenderlo aún
mejor:
1.
Call to
Action (CTA)
Un call to
action en español significa llamada a la acción y se refiere a los indicadores
en texto o imagen que creamos con el objetivo de conducir a nuestro usuario a
una acción inmediata. Por ejemplo, en un banner destacamos un botón de llamada
a la acción para que vayan a una página o realicen una compra.
2.
Landing page
Una landing page
es una página de aterrizaje que se genera con el objetivo de captar datos o de
promocionar algún servicio y producto. Los usuarios han sido seducidos para
llegar a esta página, ya sea a través de una campaña de banners u otros
contenidos relacionados. El objetivo de las páginas de aterrizajes es que el
usuario realice una determinada conversión (captación de lead o venta).
3.
Funnel
Nos referimos al
funnel cuando mostramos en forma de embudo el proceso que realiza un usuario
hasta completar una transacción. Por ejemplo, el funnel de venta inicia desde
que captamos la atención de nuestro posible cliente hasta que este realiza un
pago.
4.
Lead
Un lead es un
usuario que ha facilitado sus datos personales a cambio de obtener algo. Se
trata de un prospecto, es decir de un posible cliente que tiene un cierto
interés en lo que estamos ofreciendo como marca. La técnica más común de
captación es través de una landing page que destaca el obsequio y ofrece un
formulario para conseguir los datos de este posible cliente. Un lead es el
primer paso en un funnel de venta, si los trabajas correctamente puedes
conseguir que se conviertan en un cliente.
5.
Cultivo de
leads
El cultivo de
leads se refiere al conjunto de acciones en multi-canales que se realizan con el
objetivo de incentivar y convertir a clientes potenciales. A continuación te
comparto un ejemplo de cultivo de leads:
1.
Landing page para captar correo
2.
Correo de bienvenida personalizado
3.
Correo con contenido relacionado al
utilizado para captar
4.
Crear una oferta personalizada para
incentivar compra
5.
Correo después de compra con regalo
6.
Correo para fidelizar, pedir feedback y
darle algo extra al cliente
6.
Buyer Persona
El buyer
persona es una especie de retrato ficticio que nos ayuda a definir nuestro
tipos de clientes con el fin conocerlos mejor y de de diseñar acciones
enfocadas a resultados.
7.
Buyer
Journeys
El buyer jouney
es un modelo que permite monitorizar el comportamiento, necesidades y problemas
del público objetivo durante el proceso de compra.
8.
Copywriting
El copywriting o escritura persuasiva en español consiste en escribir las
palabras correctas con el objetivo de influir en un público determinado. Hoy
en día el copywriting es considerado como una de las técnicas más efectivas en
Marketing.
El copywriting aumenta el interés de los lectores con un determinado
contenido y puede convertirse en una herramienta útil para vender.
9.
Curación de
contenidos
La curación de
contenidos se resumen en buscar, encontrar y seleccionar los mejores contenidos
para luego promocionarlos.
10.
Pruebas A/B
Las pruebas A/B
son realizadas con el objetivo de analizar qué tipo de contenido funciona mejor
para nuestra audiencia. Por ejemplo, antes de enviar una campaña de Email
Marketing seleccionas al 5% de tu base de datos para enviarle dos pruebas con
diferentes titulares y una estructura distinta del contenido. Al cabo de 24
horas podrás analizar qué campaña de Email Marketing ha resultado más efectiva
para enviarla al resto de tu audiencia. Este tipo de pruebas se utilizan para
muchas acciones de marketing, no sólo para Email Marketing, por ejemplo, en
campañas de landing page es muy utilizado también.
Hay más términos relacionados al Marketing de Contenidos sin embargo con
estos diez podrás defenderte sin problemas.
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