En lo que concierne a nuestro diario
vivir nos vemos enfrentados que el día pasa y al final de la tarde no hemos
avanzado en nuestras disposiciones que nos planteamos.En mi opinión personal soy
de los que desea cambiar esta actitud y por eso decido compartirlo con ustedes y
para esto he tenido que leer varios artículos y libros de gestión y manejo del
tiempo de forma que se pueda distribuir a tus obligaciones laborales como sociales
y en pocas palabras personales las cuales son las que al final dan mejor
edificacion humana.
En estas líneas pretendo exponer de una
forma muy resumida cuales son algunas de mis recetas para optimizar las horas
que tiene el día y sacarle mas rendimiento al trabajo diario con que nos
enfrentamos habitualmente.Para esto los mejores consejos son:
Reúnete contigo mismo
Si tienes algo que hacer importante que
no te interrumpa nadie deja el buzón de voz en el móvil y di que no te pasen
llamadas, comprendo que esto para algunos compañeros es inimaginable, pero es
la única forma de avanzar. Eso o tener que trabajar un sabado o domingo como
nos ha pasado a todos porque era la única forma de trabajar sin interrupciones.
Ojo no digo que lo hagan todos los días
o durante todo el día porque esto no sería posible, pero no tengan ningún
reparo ni cargo de conciencia alguno en hacerlo si es necesario; yo
personalmente lo hago durante las primeras horas de la mañana cuando tengo asuntos de esos complejos a los que hay
que echarle horas de estudio.
Madruga
Si hay algo que me produce envidia es la
gente que duerme seis horas o cinco y no lo notan están frescos como con tan
pocas horas de sueño. Por desgracia no pertenezco a este grupo y eso hace que
este consejo tenga un reverso que es acuéstate pronto y olvídate de ver las
series de moda que terminas todas pasadas las 12 de la noche.
Dedica estas horas a los temas complejos
que te supongan estudiar o redactar escritos porque posiblemente avanzado el
día te encuentres con pocos momentos de paz para concentrarte.
Organiza la agenda con criterios realistas
Los objetivos de la agenda planifícalos
sobre la mitad del tiempo disponible, esto que puede parecer un. Si
planificamos sobre todas las horas de trabajo nunca cubriremos los objetivos
marcados lo cual nos creará estress y las graves consecuencias que ello
conlleva.
Utiliza el correo electrónico
A muchos es produce urticaria las nuevas
tecnologías y no conciben la comunicación con otros o con clientes mediante el
correo electrónico pero realmente el correo electrónico tiene inmensas ventajas
sobre la comunicación telefónica o personal en lo que se refiere a tiempo
empleado en las mismas.
Cuanto tiempo perdemos llamando varias
veces a alguien que no está o está comunicando o que te llamará mas tarde para
comunicarle algo que podemos hacerlo mediante un clik.
Cuantas reuniones inútiles podemos concertar
para algo que puede resolverse por correo electrónico.
Ojo el correo electrónico lo entiendo
siempre como un complemento a la comunicación personal pero siempre un
complemento muy útil y que a veces no sabemos explotar suficiente a nuestro
favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos saber tu valiosa opinión comentando tu punto de vista.... Gracias.