Una de las características mas
asentadas en empresas mayormente en PYMES más importantes del marketing social
es esta(ausencia de una mentalidad de marketing), esto se pone en evidencia por la no implementación de
departamentos de mercadeo ya sean internos o de sub-contratación.
“una de las debilidades a corregir
más importantes en muchas organizaciones es la ausencia de mentalidad de
marketing. Si la empresa no está comprometida con un cambio del comportamiento,
si la dirección no pone a los clientes en el centro de todos sus planes de
intervención, si la organización ve a los clientes como un problema y que la
forma tradicional es la adecuada o los años que se tiene en el mercado hacen
que crean que necesitan cambiar(en lugar
de cambiar la empresa), entonces el marketing social es el que necesita un programa
para cambiarse a sí mismo”
No se puede decir que se hace
marketing social si la organización al interior tiene problemas con sus
proveedores, trabajadores y sus clientes. El marketing social es el proceso de
cambio del comportamiento de la organización, comprometiendo a la organización
a tener una conducta adecuada de acuerdo los parámetros establecidos por el
marketing social. Este paso es primordial en una compañía con
Marketing 3.0, los canales de distribución se vuelven agentes, colaboradores y
representantes de la marca. Es necesario que las compañías hagan una búsqueda
de cuáles son sus canales adecuados para llegar al consumidor anteponiendo que
dicho canal debe tener un propósito similar, identidad y valores semejante a
los de la compañía que le contrata.
Los cambios
en el escenario de los negocios, la polarización de los mercados y la escases
de recursos contribuyen significativamente a que la sustentabilidad tenga una
creciente importancia en la misión de toda compañía y por ende que los
departamentos a fines de mercadeo sean cada vez más creativos y humanos
induciendo de esta forma a la creación de una marca más solidaria con la vida y
el planeta.
Es de vital
importancia que se creen organismos que se desarrollen en la educación
empresarial en lo que corresponde al manejo que debe tener su equipo de
marketing y cuales tendencias adoptar para poder ir a la par con la evolución
mundial que se refleja ya el concepto de tercer mundo o segundo solo existen
por motivos de adquisición y poder político- financiero pero lejos de esto el
avance a cercanía con la información pueden convertir a cualquier pequeño país
en una potencia inteligente solo basta que se realice una auto gestión
razonable por parte de los estados y que cada individuo se adopte el compromiso de alejarse cada día
un poco más de la ignorancia aunque en un comentario irónico "moriremos en camino de alejarse por completo
la diferencia residirá en los que más trabajaron para alejarse mas".
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